Toma nota. Si posees un smartphone antiguo que ya no utilices, no lo tires a la basura, tampoco lo vendas a un precio muy barato. Aunque no lo creas, existe un truco secreto que te permitirá convertir tu teléfono en una cámara de vigilancia que puedes colocar en tu casa, en caso desees monitorear a tus mascotas o filmar a posibles delincuentes. ¿Deseas aprenderlo? Te lo enseñamos.
Según detalla Paréntesis, un medio especializado en tecnología, no es necesario gastar mucho dinero en una cámara de vigilancia que pueda monitorear el interior de tu vivienda, ya que bastará con un teléfono Android o iPhone que ya no utilices. En caso tengas alguno, sigue estos sencillos pasos.
Lo primero que debes hacer es bajar una aplicación llamada Alfred en dos teléfonos: el antiguo que ya no usas y tu celular actual. Si tienes un Android puedes hallarla aquí. En caso poseas un iPhone deberás entrar en este enlace. La aplicación te pedirá que vincules una cuenta de Google, que debe ser la misma para ambos.
Además, tendrás que configurar el celular antiguo y elegir la opción ‘cámara'. Por su parte, en el smartphone nuevo deberás escoger ‘reproductor’. Si seguiste los pasos al pie de la letra, lo que grabe el teléfono viejo se verá en tu moderno dispositivo.
PUEDES VER: WhatsApp: entérate qué significa el emoji de la ‘sonrisa coqueta’ que todos usan mal [FOTOS]
La aplicación puede ser utilizada en cualquier momento, incluso puedes grabar el video. Eso sí, se deben cumplir varios requisitos: que ambos tengan conexión a Internet y que se hayan abierto con la misma cuenta de Gmail. Eso sería todo, echa un vistazo a nuestra galería para más detalles.
PUEDES VER: Apple declara ‘obsoleta’ la primera MacBook Pro con pantalla retina que salió hace algunos años
Una gran sorpresa se llevaron los usuarios de Android, luego de descubrir que la mayoría de smartphones que funcionan con el sistema operativo desarrollado por Google tienen una opción que les permite detectar los metales, sin embargo, se encuentra desactivada.
De acuerdo a andro4all, un portal especializado en tecnología, todos los smartphones Android vienen con un magnetómetro, es decir, un sensor capaz de detectar y medir los campos electromagnéticos. Gracias a esto, tu teléfono puede convertirse en un detector de metales.
PUEDES VER: Rival de Huawei lanza revolucionario teléfono con gimbal en la cámara para la estabilización [FOTOS]
El smartphone es un elemento importante hoy en día, pues muchas personas lo usan para comunicarse con familiares y amigos; además, también puede convertirse en una plataforma para ver contenido multimedia o incluso enviar correos u otras tareas. Sin embargo, esto también genera malos hábitos en usuarios que no se desprenden de su teléfono.
Al ser un dispositivo moderno, nos acompaña en todo momento, incluso, cuando dormimos. Por ello, las personas suelen cometer el error de cargar el smartphone sobre la cama, sin conocer el peligro al que se están exponiendo.