Cargando...
Tecnología

Chrome: cómo activar el modo oscuro en cualquier página web que visites

Lleva a un nivel más alto el modo oscuro de Chrome. Pon en práctica estos sencillos pasos para activar el tema en tus webs favoritas.

Google Chrome tiene un sinnúmero de funciones, pero una de las más utilizadas es el modo oscuro; sin embargo, este tema ya no sería exclusivo de la pantalla de inicio del navegador de Google, sino que también podríamos usarlo en las webs que utilizamos con estos sencillos pasos.

El famoso modo oscuro apareció el año pasado en ciertos aplicativos de Android e iOS, que se han ido replicando en redes sociales e incluso buscadores como el de Google, con el objetivo de ahorrar la batería de algunos dispositivos y sobretodo reducir la fatiga visual del usuario mientras navega.

Como te habrás dado cuenta, el modo oscuro de Chrome no afecta las webs que visitamos, ya que estas se mantienen en su color original. Por ello, te contamos sobre la existencia de la extensión Dark Reader, que implementará este tema para una navegación más cómoda.

Dark Reader es una extensión completamente gratis que puedes descargar e instalar en Chrome, Edge y Firefox. Su funcionamiento es sencillo y ni bien la tengas en tu navegador colocará todo en modo oscuro.

Cómo activar el modo oscuro en las webs que visitas. Foto: La República.

Esta extensión tiene una versión que se basa en filtros CSS y otra llamada Filtro+ que cuenta con detalles SVG personalizados. Esta última ofrece un mejor contraste haciendo que las imágenes sean menos opacas, pero demanda más el uso del GPU de tu PC.

Dark Reader presenta cuatro filtros que el usuario puede utilizar. Foto: Dark Reader.

Si bien la mayoría de webs son compatibles con el modo oscuro de Dark Reader, también habrá otras páginas que no permiten este tema, como Chrome Web Store de Google.

Dark Reader no funciona en algunas webs. Foto: La República.

Asimismo, Dark Reader también ofrece una serie de configuraciones para que el usuario elija el nivel del brillo, contraste y realizar distintos ajustes para cada web que se visite o activarlo en todas ellas.

Dark Reader, extensión de Chrome que añade el modo oscuro a las webs. Foto: La República.

De momento, podemos decir que Dark Reader es una extensión de Chrome segura, ya que no se ha descubierto algún problema al utilizarlo. No obstante, es preciso recalcar que necesita de permisos para analizar y modificar la apariencia de los sitios webs.