Cargando...
Tecnología

Instagram: cómo hacer videollamadas con hasta 50 personas

Messenger Room también está en Instagram y aquí te contamos cómo hacer videollamadas con hasta 50 personas.

Messenger Rooms es una de las funciones de videollamadas más populares de la actualidad, que también se puede utilizar en Instagram. Conoce aquí los sencillos pasos para crear una sala con hasta 50 personas por tiempo ilimitado y gratis.

Esta interesante función de videollamadas grupales llegó a Instagram hace poco y permite que personas sin cuenta en Facebook o la red social en mención se puedan unir a la conversación; además, tiene una opción de bloquear la sala como medida de protección de la privacidad.

Por otro lado, también se te hará posible compartir la pantalla con tus amigos desde la versión web y móvil del aplicativo. En el caso de smartphones, tendrás habilitada la opción de sacar fotografías, utilizar efectos de realidad aumentada, jugar títulos virtuales y proyectar los filtros que desees.

Cómo hacer videollamadas con 50 personas desde Instagram

Para utilizar Messenger Rooms desde Instagram, es necesario que hayas actualizado el aplicativo y tengas instalada en tu smartphone la app de mensajería de Facebook. Una vez que tengas ambas plataformas sigue los siguientes pasos.

1. Ingresa a Instagram y dirígete al apartado de Mensajes Directos.

2. Al lado del botón para escribir un mensaje verás el ícono de una cámara, selecciónalo.

Selecciona la cámara en la parte superior derecha.

3. Ahora, Instagram te mostrará al inicio la opción de Crear una sala. Dale clic y aparecerá una notificación indicando que crearás una sala con ese nombre de Facebook y foto de perfil.

Presiona donde dice "Crear una sala".

4. Presiona donde dice Crear una sala como (tu nombre de usuario), selecciona los contactos que quieras invitar y presiona donde dice enviar.

Crearás una sala desde Messenger con tu cuenta de Facebook.

Selecciona a los contactos con quienes quieres hacer la videollamada.

5. Por último, selecciona donde dice Entrar a la sala para iniciar la videollamada. Aquí, Instagram te redirigirá automáticamente a Facebook Messenger.

Una vez hayas seleccionado a tus contactos de Instagram y enviado la solicitud, te aparecerá un enlace para que se los mandes a tus amigos que no tienen una cuenta en la red social.

Recuerda que podrás copiar el enlace para enviárselo a tus amigos que no tienen cuentas en Facebook o Instagram para que sean parte de la videollamada. Además, los aplicativos se pueden descargar completamente gratis en los smartphones.