La cuarentena derivada de la crisis sanitaria ha obligado a millones de personas a trabajar desde casa, provocando que las computadoras personales sean fundamentales para nuestras tareas y obligándonos a aprender a ser mejores usuarios. Un punto clave es hacer que la batería de tu laptop funcione a la máxima capacidad y aquí te daremos los mejores consejos para hacerlo.
Las siguientes recomendaciones llegan por parte de la firma taiwanesa ASUS, que se especializa en el desarrollo de equipos tecnológicos de alto rendimiento y, precisamente, de laptops. Sigue estos pasos para que tu batería tenga una vida prolongada:
Sabemos que parece muy práctico tener todo a la mano para no perder tiempo en abrir y cerrar aplicaciones; sin embargo, las consecuencias de abrir demasiados de estos son peores, pues drenarán tu batería mucho más rápido.
Usa lámparas y apóyate de la luz natural lo más que puedas. La luz es uno de los principales consumidores de energía en una batería. Además, la prolongada exposición a una luz fuerte puede ser dañina. La mayoría de laptops tienen una función de “ahorro de energía” tanto en Windows como en Mac.
La energía que consume la conectividad inalámbrica también es considerable, sin necesidad de estar utilizándola. Si no necesitas conexión a internet en un momento dado, lo mejor es desactivar el Wi-Fi. Lo mismo con el Bluetooth.
Un video de YouTube puede brindar resoluciones de hasta 4K sin que nosotros lo percibamos debido al tamaño de nuestras pantallas, sobre todo las que no son tan grandes como las de una laptop. Si usas mucho la plataforma de Google, es recomendable usar resoluciones más bajas como 720p o 1080p.
Bien tengas una notebook o una laptop un poco más especializadas, es buena idea configurar sus opciones de ahorro de acuerdo a cómo la utilices. Si la usas solo para navegar o ver películas, lo mejor es activar el ahorro de batería.