Apple suele presentar la nueva generación de sus teléfonos iPhone durante el mes de septiembre de todos los años. Sin embargo, la crisis generada a nivel mundial por el coronavirus obligaría a cambiar de planes a la compañía estadounidense. Si bien ya se había filtrado que el lanzamiento del iPhone 12 se iba a retrasar, los rumores de que este se daría en octubre son cada vez más fuertes.
El sitio especializado 9to5mac informa que los problemas de viaje a China por las restricciones del coronavirus afectaron la producción del iPhone 12, ya que Apple no ha podido enviar ingenieros para que supervisen el proceso.
PUEDES VER: iPhone 12: Apple podría vender su teléfono sin auriculares con cable por culpa de AirPods
“Esto significa que el progreso en la validación de la ingeniería de los prototipos del iPhone 12 se ha detenido”, afirmó el portal que explica que “los hardwares de Apple pasan por validación de ingeniería, de diseño y de producción”.
En este sentido, 9to5mac sostiene que Apple aún podría lanzar el teléfono en septiembre, pero con una disponibilidad limitada. Y según Digitimes, esto habría supuesto que el lanzamiento del iPhone 12 se retrasase hasta octubre.
Como ya se dio a conocer anteriormente, esta nueva generación de teléfonos de Apple tendrá dos modelos premium que reemplazarán a los actuales iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max; y una pareja más económica, que serán los sucesores del iPhone 11 básico. Los cuatros modelos son: iPhone 12 (5,4″), iPhone 12 Max (6,1″), iPhone 12 Pro (6,1″) y el iPhone 12 Pro Max (6,7″).
Como parte de una importante actualización, Apple está preparando un significativo rediseño para los próximos iPhone 12 Pro, que adoptarían características del último iPad Pro. Estos teléfonos lucirán una pantalla plana y bordes de acero inoxidable también planos en lugar del estilo curvado de sus antecesores. Los dos modelos de iPhone 12 Pro incorporarán tres cámaras traseras y contarán con el nuevo sistema de escaneo 3D LIDAR.