Cargando...
Tecnología

Twitter prueba nueva función contra desinformación y uno de los primeros penalizados es Donald Trump

La desinformación empieza a ser penalizada en Twitter. Figuras públicas como el presidente norteamericano Donald Trump ya fueron señaladas con esta nueva modalidad, que incluyen colores para llamar la atención.

El periodismo en redes va a una velocidad insuperable. Twitter, una de las redes sociales con mayor interacción para conocer todas las últimas noticias del país y del mundo, se adelantó al resto y presentó un nuevo filtro contra la información falsa. Para combatir la desinformación o afirmaciones de carácter dudoso, la plataforma ha señalado que los tweets que poseen contenido falso serán acompañados por una etiqueta de color naranja, con la siguiente descripción: “violación de la política de la comunidad sobre información dañina y engañosa”.

tuits

Una de las ‘víctimas’ de este nuevo sistema fue el presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump. El mandatario norteamericano publicó un tweet donde afirmaba que las boletas por correo son fraudulentas. La red social acompañó el mensaje con la alerta “obtenga los datos sobre las boletas por correo”, redirigiendo a los usuarios a artículos periodísticos con información verificada sobre el reclamo de Trump.

Al hacer click en dicha alerta, la red fundada por Jack Dorsey redireccionó a otra página dentro de la plataforma en la cual apareció en letras destacadas: “Trump asegura sin pruebas que el voto por correo derivará en fraude electoral”, citando a medios destacados como The Washington Post y CNN. Apropósito, una de las portavoces de Twitter, Katie Rosborough, agregó que este tipo de contenidos “poseen información potencialmente engañosa sobre los procesos de votación y han sido etiquetados para proporcionar un contexto adicional en torno a las boletas por correo”.

La decisión de Twitter respecto a la etiqueta en el tweet de Trump se originó el mismo día en que la red del ‘pajarito’ estaba sumergida en una ola de críticas, pues diversos medios alegaban que este espacio era poco severo cuando se trata de vigilar la desinformación y las presuntas falsedades que los líderes mundiales publican en dicha plataforma.

Pero el presidente norteamericano no es el único protagonista en esta historia, pues la millonaria compañía incluyó en sus primeras pruebas algunos tweets del senador Bernie Sanders, así como del líder de la minoría republicana de la Cámara Kevin McCarthy.

Respecto a Sanders, uno de sus mensajes aseguraba que el 40 % de las armas en los Estados Unidos se venden sin verificación de antecedentes, unos datos que proceden de un estudio vago, pues estimaciones más recientes confirman que está más cerca del 20 %. El sistema para enmendar todo tipo de informaciones falsas es comparable a lo que ya se aplica en Wikipedia. En pocas palabras, un sistema de moderación comunitario basado en puntos.

Volviendo a Donald Trump, el mandatario replicó, en la tarde del mismo día, que Twitter busca “interferir en la elección presidencial que se avecina”. En uno de sus tweets, Trump acusa a la red social de “limitar la libertad de expresión”. “Twitter está interfiriendo en la elección presidencial de 2020. Ellos dicen que mi afirmación sobre el fraude en el voto por correo, que llevó a una corrupción masiva y fraude, es incorrecta, basada en la verificación de datos de los ‘fake news’ de CNN, The Washington Post y Amazon”, completó, mientras dejó en claro que este acto será vigilado y no permitirá que vuelva a suceder.

Lo más visto

¿Qué pasó con LatinChat, el 'Tinder de los 2000' que permitía conocer personas de todo el mundo?

LEER MÁS

¿Para qué sirve el agujero que se encuentra en el lado derecho o izquierdo de tu laptop?

LEER MÁS

¿Para qué sirve el agujero que se encuentra en el lado derecho o izquierdo de tu laptop?

LEER MÁS

Qué es X TV y cómo descargar gratis la nueva app de Elon Musk que planea superar a Netflix en Estados Unidos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Tecnología

Usuarios de ChatGPT y OpenAI API reportan problemas debido a una caída global de los servicios

¿Tu router no funciona? Las mejores soluciones para conectarte a internet en casa

Omnicanalidad estratégica: El motor para reducir costos y erradicar el spam en el Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Montesinos seguirá en prisión hasta 2037: anulan compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

JNE evaluó apelación de la candidatura de Walter Lozano 'Bica' al Senado: declaró fundado en parte su recurso

Deportes

¿Dónde juega Alianza Lima vs Comerciantes Unidos HOY por la fecha 2 de la Liga 1 2026?

Javier Rabanal cuestiona el penal cobrado por Kevin Ortega a Universitario ante Cusco FC: "Hemos solicitado los audios del VAR"

Jugador de Cusco FC deja picante mensaje tras polémico 1-1 contra Universitario: "Ellos también empatan o ganan por decisiones arbitrales"