Word es la herramienta que más usamos para escribir nuestros textos del trabajo o de alguna tarea que nos dejaron en el colegio o universidad. Sin embargo, la mayoría de usuarios desconoce la gran cantidad de comandos que tiene el programa informático y que nos pueden servir de gran ayuda.
Precisamente, uno de los comandos ocultos de Word nos puede ayudar a leer nuestros textos en voz alta, cuando tengamos dudas si una palabra o frase está escrita correctamente. También nos posibilitará acabar con los errores tipográficos que podemos cometer al escribir un documento.
Esta característica ha mejorado significativamente con relación a los intentos anteriores de Microsoft de convertir texto en voz. Para activar el comando Leer, el proceso es sencillo y solo debes seguir los pasos que te explicamos a continuación:
Ir a todos los comandos
Seleccionar el comando Leer
Tras seguir este proceso, debes ir a la esquina superior izquierda de Word en donde aparecerá un nuevo icono llamado Leer. Para que el programa informáticos lea nuestros documentos, debes seleccionar el texto y dar clic en el ícono Leer.
Aunque no es habitual, puede darse el caso que encuentres la función Leer de Word bajo la pestaña Revisar. Al hacer clic en ella, Word leerá en voz alta el texto seleccionado de nuestro documento en el idioma que tengamos predeterminado en nuestro sistema operativo. Existe la posibilidad de configurar otros idiomas como alternativa. De no ser así, puedes aplicar los pasos que te enseñamos para activar el comando Leer.
El smartphone es un elemento importante hoy en día, pues muchas personas lo usan para comunicarse con familiares y amigos; además, también puede convertirse en una plataforma para ver contenido multimedia o incluso enviar correos u otras tareas. Sin embargo, esto también genera malos hábitos en usuarios que no se desprenden de su teléfono.
Al ser un dispositivo moderno, nos acompaña en todo momento, incluso, cuando dormimos. Por ello, las personas suelen cometer el error de cargar el smartphone sobre la cama, sin conocer el peligro al que se están exponiendo.
Los smartphones con baterías extraíbles perdieron su popularidad debido a la búsqueda de un diseño más estrecho y delgado. Las baterías no removibles no necesitan un panel trasero, lo que significa que ocupan menos espacio en el dispositivo. Hoy en día las personas quieren teléfonos hechos con materiales de alta calidad y cientos de funciones.
Los fabricantes decidieron darle lo que buscan a los usuarios, creando smartphones más delgados. Quitarle espacio les permite usar menos de esos materiales tan caros, lo que se traduce en un costo menor para los clientes. Además, los teléfonos se ven más estéticos y modernos.