Cargando...
Tecnología

Huawei: “EE. UU. usa sus fortalezas tecnológicas para aplastar a otras compañías fuera de sus fronteras”

La compañía tecnológica Huawei responde al Gobierno de Estados Unidos tras extensión del veto por un año más.

Cuando la tensión entre Estados Unidos y Huawei parecía relajarse, hace unos días, el mandatario estadounidense Donald Trump anunció que se iba a extender por un año más el veto a la gigante tecnológica de China. Esto causará que no pueda llegar a un acuerdo con Google y otras empresas norteamericanas.

Ante esta difícil situación, la fabricante asiática Huawei se pronunicó oficialmente a través de un extenso comunicado, cuestionando duramente a la administración de Donald Trump.

En este sentido, Huawei señaló que se opone categóricamente a los cambios realizados por el Departamento de Comercio de Estados Unidos (EE. UU.) respecto a productos extranjeros, que se dirigen específicamente a Huawei.

La compañía china también indica que ha mantenido su compromiso de cumplir con todas las normas y regulaciones del Gobierno de EE. UU. desde el 16 de mayo de 2019, día en que Huawei fue incluida en la lista de empresas con restricción, sin justificación alguna.

“Hemos cumplido nuestras obligaciones contractuales con los clientes y proveedores, y hemos logrado continuar con nuestro negocio. Sin embargo, el Gobierno de Estado Unidos, en su incesante búsqueda para reforzar su dominio sobre nuestra compañía, ha decidido ignorar por completo las preocupaciones de muchas empresas y asociaciones de la industria”, señaló el comunicado.

Huawei sostiene que eso también afectará los servicios de comunicaciones para más de 3.000 millones de personas que usan productos y servicios de Huawei en todo el mundo. “Para atacar a una empresa líder de otro país, el Gobierno de EE. UU. ha dado la espalda intencionalmente a los intereses de los clientes y consumidores de Huawei”, indicó la compañía china.

Huawei también considera que Estados Unidos está aprovechando sus propias fortalezas tecnológicas para aplastar a las compañías fuera de sus fronteras. Además aseguró que esta decisión no solo los afecta a ellos, sino también a una gran cantidad de industrias internacionales.

Por último, Huawei asegura que está estudiando en profundidad esta nueva regla, que los afectará inevitablemente, asegurando que intentarán todo lo posible para encontrar una solución. “Esperamos que nuestros clientes y proveedores continúen apoyándonos y minimicen el impacto de esta regla discriminatoria”, finalizó el comunicado.

Huawei presenta oficialmente AppGallery, su propia tienda de aplicaciones

Huawei ha seguido adelante con su cronograma de lanzamientos y ha presentado durante su conferencia de prensa virtual realizada en Barcelona a fines de febrero su propia plataforma de distribución de aplicaciones llamada AppGallery.

El gigante tecnológico anunció que AppGallery se ha convertido en la tercera tienda de aplicaciones más grande del mundo, después de las de Google y Apple, reuniendo a más de 400 millones de usuarios activos mensuales y actualmente disponible en más de 170 países y regiones.

Huawei P40 Pro: unboxing del teléfono premium de la marca china que acaba de llegar al Perú

Ya está en nuestro país el Huawei P40 Pro, uno de los últimos dispositivos de la marca asiática. Este móvil de Huawei destaca por su panel frontal de gran tamaño, el sistema fotográfico, su gran batería y el rendimiento.

Gracias a Huawei Perú tenemos en nuestras manos el P40 Pro, un dispositivo que cuenta con cuádruple cámara trasera, posee una pantalla de 6,58 pulgadas con resolución Full HD+, un procesador Kirin 990, 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento interno.

Huawei P40 Lite: cuatro cámaras traseras, carga súper rápida

Adelantándose al gran evento de presentación oficial que ha sido agendado para el próximo 26 de marzo en Paris, Huawei acaba de revelar a uno de los integrantes de la nueva serie insignia P40, un dispositivo que llega a la gama media con interesantes características premium.

Con un anuncio exclusivo en España, que siguió adelante a pesar de la cancelación del Mobile World Congress 2020 de Barcelona debido al brote del coronavirus, el nuevo Huawei P40 Lite guarda muchas similitudes con el Nova 6 SE, estrenado en diciembre del año pasado.

Huawei lanza su propia aplicación de videollamadas MeeTime

Las videollamadas están de moda y la aplicación Zoom es una de las que más ha sido beneficiada, incrementando exponencialmente el número de sus usuarios. Las gigantes tecnológicas no quieren dejar pasar la oportunidad y también quieren sacarle provecho a la ocasión. Por ello, Huawei acaba de lanzar su propia aplicación de videollamadas MeeTime.

La aplicación viene integrada por defecto en la nueva versión de la capa de personalización de Huawei EMUI 10.1, que poco a poco irá llegando a todos los teléfonos de la marca. Tanto su interfaz, como el formato de las videollamadas entre dos personas nos recuerda en cierto modo a FaceTime.

Lo más visto

¿Qué es un 'Bypass' en iPhone y cómo detectarlo al comprar un celular de Apple usado?

LEER MÁS

¿Quieres saber quién es el dueño de un celular en Perú 2024? Así puedes descubrirlo sin tener que llamar

LEER MÁS

WhatsApp: ¿cuál es el verdadero significado del emoji de las manos juntas?

LEER MÁS

¿Cómo crear gratis tu 'anuario de los 90', la nueva moda viral que causa furor TikTok?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Tecnología

OPPO Reno16 a prueba: una opción para quienes priorizan la cámara y la creación de contenido

Corea del Sur busca fortalecerse en América Latina al firmar acuerdo clave con un país para proyectos de tecnología e innovación

La independencia también se financia, por Ricardo Trotti

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Fabiola Morales trabaja como asesora de Renovación Popular en el Congreso mientras ejerce como teniente alcaldesa de Lima

Ministro Astudillo lanza lisura en plena Comisión de Defensa: "Cómo hago para leer todo esto"

García Belaunde sobre propuesta que busca eliminar tope a las tasa de interés: "¿Qué intereses protege Elmer Cuba?

Deportes

Despedida por todo lo alto: Más de 400 deportistas reciben respaldo rumbo a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Programación fecha 9 Torneo Clausura 2026: día, hora y canal dónde ver los partidos de la Liga 1

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026 ACTUALIZADA EN VIVO