WhatsApp puede tambiar generar bastantes frustraciones al momento que te impide comunicarte con tus contactos y te muestra un mensaje asegurando que “tu versión caducó”. Este problema es uno de los más comunes, pero aquí podrás conocer las soluciones más rápidas y recomendadas tanto para Android como para iPhone.
WhatsApp se ha convertido en una pieza fundamental para millones de usuarios de smartphone. Ya sea para momentos de ocio, estudios o trabajo, estar privados de la app hace todo un poco más complicado y no es nada agradable cuando deja de funcionar. Peor si tomamos en cuenta que tampoco nos permitirá utilizar la versión para computadora “whatsapp.web”.
¿Por qué sucede esto? sobre todo si, para nuestro entendimiento, tenemos un móvil lo suficientemente potente para ejecutar WhatsApp y antes funcionaba todo a la perfección. Pues bien, el efecto podría ser provocado por las no muy conocidas versiones beta, y aquí te enseñaremos a evitarlas.
Las betas de WhatsApp son versiones preliminares que sirven para probar nuevas funciones y características, antes de que lleguen a las versiones oficiales. Lo malo de estas es que caducan más seguido, aproximadamente cada mes.
Si estás en inscrito en el programa de betas, es probable que tengas que actualizar cada mes para que WhatsApp siga funcionando. Es más, la misma aplicación te sugiere salir del programa de betas.
Al salir del programa de betas te asegurarás de que en tu smartphone solo tengas las versiones oficiales y actualizadas de WhatsApp, tanto para iOS y Android, las cuales se actualizan solo cada cierto tiempo. Sigue estos pasos para desactivar la opción:
Opción 1: sal del programa de betas de WhatsApp
Si intentaste seguir los pasos, pero te diste con la sorpresa de que no eres un tester beta de WhatsApp, prueba con las siguientes opciones
Esta es la solución más evidente y recomendable si es que no eres parte del programa de betas de WhatsApp. Si el mensaje de caducidad aparece y no te permite entrar a la aplicación, puede que sea resultado de no haberla actualizado por mucho tiempo.
Opción 2: actualiza WhatsApp
Esta es, definitivamente, la mejor opción, aunque suele ser problemática para aquellos que lidian con el poco espacio en su smartphone; sin embargo, puedes optar también por desactivar las actualizaciones automáticas en Google Play.
Debes saber que este es el paso menos recomendado; aun así, te puede servir en situaciones extremas, cuando no cuentes con suficiente cobertura para reinstalar WhatsApp, o cuando necesites responder un mensaje urgente.
Opción 3: cambia la fecha y hora de tu smartphone
Cambiar la Fecha y hora puede traer problemas con otras aplicaciones y no solucionará el problema de raíz, pues solo retrasará el mensaje de caducidad cuando tu smartphone marque la hora de caducidad nuevamente.
No te recomendamos métodos que impliquen root u otras opciones ortodoxas, pues la mayoría de los reportes indican que no funcionan tan bien.
PUEDES VER WhatsApp: truco secreto para ver los estados de tus contactos sin que puedan notarlo [FOTOS]
Que WhatsApp deje de funcionar por ser antiguo es, para muchos, una de las situaciones más comunes e inevitables. A casi todos en algún momento nos apareció ese odioso mensaje de “tu versión de WhatsApp ha caducado” que no permite ni siquiera entrar a la aplicación, ni avisar a tus amigos o contactos del trabajo.
Sin embargo, y como ya viste, todo puede solucionarse con un poco de paciencia. No olvides estos sencillos pasos para solucionar los problemas de caducidad en WhatsApp, que te evitarán mucha frustración. Tampoco dudes en colocar esta guía en tus favoritos.
Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.
El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.
El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el icono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.
Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.
Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.
Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.
WhatsApp es uno de los principales blancos de hackers y delincuentes cibernéticos por el simple hecho de estar presente en la gran mayoría de los teléfonos celulares. Actualmente, prácticamente todas las personas que tiene un smartphone poseen una cuenta de la aplicación de mensajería.
Sin embargo, siendo sinceros, los ciberdelincuentes no son los únicos afanosos por revisar conversaciones ajenas. Sea tu pareja, familia, amigos o enemigos, estos son potenciales interesados en husmear tus chats de WhatsApp. Y la mala noticia es que existe una forma sencilla de espiar tu cuenta.