Luego de presentar al renovado MIUI 11 en octubre del año pasado, Xiaomi ahora está preparando la llegada de la próxima generación de su capa de personalización basada en Android. El nuevo MIUI 12 actualmente se encuentra en fase de desarrollo, pero recientes filtraciones ya nos han dado un primer vistazo de sus principales características.
Esta semana, se descubrió en la versión beta de la aplicación MiSettings (Ajustes) que la compañía había implementado una serie de cambios radicales en el diseño de la interfaz destinados a MIUI 12, como nuevas secciones, más funciones de configuración y renovados gráficos en el modo enfoque. Al darse cuenta del error, Xiaomi procedió a eliminar gran parte de las novedades.
Los cambios que se implementarán en la nueva interfaz de MIUI 12.
No obstante, a través del canal de YouTube What’s New se reveló una colección de cuatro funciones ocultas que se obtendrán con el próximo MIUI, las cuales incluyen una nueva página para controlar el tiempo de pantalla, un modo antiparpadeo, un modo de enfoque, más opciones para ajustar la frecuencia de actualización.
La nueva sección brindará información sobre el tiempo que se hace uso de la pantalla y cuánto se ha dedicado a cada aplicación, el cual estará clasificado por horas, días o semanas, y también mostrará cuántas veces se ha desbloqueado el teléfono. Además, permitirá a los usuarios establecer límites de uso.
Dentro de la interfaz del modo antiparpadeo se ha agregado una función llamada "frecuencia de actualización”. Con cada vez más teléfonos en el mercado que apuestan por incrementar la tasa de refresco de la pantalla, en el nuevo MIUI se podrá ajustar las tasas superiores a 60 Hz.
PUEDES VER: Xiaomi y Google dedican peculiar mensaje contra Huawei en la caja del nuevo Mi 10 Pro [FOTOS]
Como parte de las funcionalidades de bienestar digital, la nueva versión de MIUI 12 incluirá un modo de concentración que silenciará todas las notificaciones y mensajes durante un determinado tiempo. Se podrá elegir un lapso mínimo de 20 minutos y máximo de tres horas.
Esta característica facilitará minimizar el parpadeo de la pantalla en ambientes con poca luz para ayudar a mejorar la visibilidad.