Google siempre logra sorprender con los doodles que realizan sus programadores. La fecha de hoy, 7 de abril, no fue la excepción. Queriendo agradecer las labores que vienen realizando médicos y enfermeros para luchar contra el coronavirus, los programadores cometieron un error, el primero en sus historia, el cual no paso desapercibido para el propio sistema de Google.
Al hacer clic sobre el doodle, el buscador redirige hacia una página mostrando todos los datos de la búsqueda principal. En la barra de búsqueda aparece la palabra “cordonavirus” y no coronavirus.
PUEDES VER Google muestra cómo ha cambiado la movilidad de las personas en Perú por el COVID-19 [FOTOS]
Desde el primer minuto, el propio Google avisaba del error y se corrige así mismo con la frase “Quizás quisiste decir”, seguido por un enlace hacia el área de soporte de Google donde varios usuarios comentaron sobre la equivocación cometida.
.
En la animación del doodle del 7 de abril, muestra las letras del buscador con sus colores característicos. La primera G luce unas piernas al igual que la e, última letra, que además luce indumentaria médica. La G lanza un corazón que se posa brevemente sobre la segunda O, y luego viaja hacia la e. Cuando se posa el cursor sobre el doodle aparece una leyenda que indica el motivo: gracias a todos los médicos y enfermeras.
Si quieres ver cómo se observa el error de Google de forma animada, haz clic en el siguiente video.
El 3o de agosto 1998, cuando Larry Page y Sergey Brin crearon el primer doodle para avisar que dejarían el servidor desatendido. En ese entonces Google no era la empresa que es el día de hoy. Larry y Sergey se encargaban personalmente del mantenimiento de la página. La intención del primer doodle era indicar que los fundadores de Google irían al festival 'Burning Man’.
Desde esa fecha se han publicado más de 4000 ilustraciones y animaciones para conmemorar distintas fechas. Dennis Hwang fue el primer encargado de ilustrar los doodles. Actualmente el equipo esta comandado por Jessica Yu, ex ilustradora del Wall Street Journal, quien junto a 10 artistas, 4 ingenieros y dos productores son los encargados de las doodles que han sido vistos a lo largo de los años en el buscador.
La palabra “doodle” podría traducirse como garabato o referirse a la acción de realizar uno, es decir garabatear. Sin embargo, Google los define de la siguiente manera: “Los doodles son los divertidos, sorprendentes e incluso a veces espontáneos cambios que se realizan en el logotipo de Google para conmemorar festividades, aniversarios y las vidas de célebres artistas, pioneros y científicos.”
Desde 1998 hasta nuestros días los doodle han sido variados: animaciones, ilustraciones, incluso minijuegos. Día tras días el equipo encargado busca nuevas ideas para la creación de más doodles.