Cada vez son más las plataformas que ofrecen contenido vía streaming. A Netflix, HBO, Disney+, Amazon Prime y Apple TV+ se suma un nuevo competidor. Se trata de Quibi, que ofrecerá un servicio de suscripciones baratas con series cortas y solo para móviles.
Esta nueva plataforma de videos que competirá con Netflix estará disponible solo para los teléfonos inteligentes gracias a una aplicación que se podrá descargar a través de Google Play para Android. Este servició tendrá un plan barato para series cortas, con una duración de hasta 10 minutos.
Este nuevo rival de Netflix busca cambiar la manera en que las personas puedan ver la televisión y estará disponible desde el próximo 6 de abril. Por el momento, llegará solo a Estados Unidos, donde ya se trabajan producciones para móviles con una duración de 10 minutos como máximo.
Quibi contará con dos modelos de suscripción diferentes, uno que tendrá un costo de 5 dólares y contendrá publicidad. El otro será de 8 dólares, en el que no habrá publicidad alguna. Además, como es costumbre en todo este tipo de plataformas, durante su lanzamiento será totalmente gratuito durante 90 días.
El rival de Netflix contará con 50 programas originales que irán desde series de ficción hasta documentales, informativos y espacios de entretenimiento. Durante su primer año de vida se estrenarán 175 programas con un total de 8500 episodios.