Para todos los propietarios de un iPad Air de tercera generación que se haya visto afectado por un fallo de fábrica en su pantalla que ha provocado problemas de visualización, Apple está lanzando un programa de reparación totalmente gratuito con el cual se compromete darle solución.
A través de un comunicado compartido en su página de soporte, la firma explicó que “bajo ciertas circunstancias, la pantalla en un número limitado de dispositivos iPad Air (tercera generación) puede quedar en blanco de forma permanente”. Además, señaló que podría aparecer un breve parpadeo o destello antes de que el panel se apague por completo.
PUEDES VER: iPhone 12 Pro: características filtradas revelan una cámara de 64 MP y una batería más potente [VIDEO]
Apple informó que los modelos afectados son aquellos que se fabricaron entre marzo y octubre del 2019, por lo que el programa de reparación estará disponible exclusivamente para estos dispositivos. Este servicio cubrirá las tabletas durante dos años a partir de la primera venta minorista y no extenderá la garantía estándar del iPad.
Los usuarios que estén sufriendo de este problema pueden ponerse en contacto con el soporte técnico de la compañía o llevar su tablet directamente a una tienda de Apple o a un proveedor de servicios autorizado. El iPad será examinado antes de efectuar el servicio “para verificar que sea elegible para este programa”.
Por otro lado, la marca recomienda a los propietarios realizar una copia de seguridad en su cuenta de iCloud o en su computadora de toda la información que contenga el iPad antes de enviarlo a reparación, y ha proporcionado una guía donde detalla paso a paso cómo preparar el dispositivo antes de entregarlo al servicio técnico.