Cargando...
Tecnología

Google solicita licencia al gobierno de los Estados Unidos para volver a trabajar con Huawei

Google planea reanudar los lazos comerciales con Huawei para devolverle el acceso de sus servicios y aplicaciones a los teléfonos de la compañía china.

Ante las dudas y confusión que aún siguen asomándose en torno a la prohibición que impuso Estados Unidos a Huawei el año pasado y cómo esto ha afectado a sus dispositivos, Google publicó recientemente un artículo para advertir a los usuarios sobre el “alto riesgo” de instalar sus aplicaciones en los nuevos teléfonos de la fabricante china, ya que no solo iban a dejar de funcionar confiablemente, sino que esto representaba una amenaza para la seguridad.

Desde que la administración de Donald Trump incluyó a Huawei en la lista negra de entidades del Departamento de Comercio, una de las dificultades más grandes que ha afrontado el gigante tecnológico es perder el acceso a los Servicios Móviles de Google, así como a todas las aplicaciones que lo integran, como YouTube, Maps, Chrome o Gmail, situación que le impulsó a desarrollar sus propios Huawei Mobile Services (HMS).

Sin embargo, Google ahora estaría buscando volver a colaborar con Huawei y ha solicitado una licencia al gobierno estadounidense que le permita reanudar los negocios con la firma asiática, según reveló el vicepresidente de Android y Google Play, Sameer Samat, a la agencia de noticias alemana Deutesche Press Agentur (DPA).

Estados Unidos ha estado permitiendo que las compañías de su país soliciten una licencia para que puedan retomar las relaciones con Huawei. En noviembre del año pasado, Microsoft recibió la aprobación del Departamento de Comercio para exportar software a la compañía china, brindándole así el acceso para implementar Windows y otros servicios en sus computadoras portátiles.

Si a Google también se le concede el visto bueno a su solicitud, significaría que podría volver a proporcionar acceso a sus servicios, aplicaciones y Play Store a los dispositivos de Huawei. En ese contexto, Richard Yu, CEO de la unidad de consumo de Huawei, señaló durante la conferencia de prensa del lanzamiento del Mate 30 Pro en Alemania, que de darse una situación así, la actualización para su buque insignia saldría de inmediato.

Lo más visto

¿Por qué las marcas ya no fabrican los mouse con una ‘bolita’ abajo?

LEER MÁS

¿Por qué no es recomendable que cargues la batería de tu teléfono al 100%? Aquí la respuesta

LEER MÁS

¿Cómo tener los guiños de MSN Messenger en WhatsApp y así poder enviarlos a tus amigos?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Tecnología

Alu: cómo una idea de vender productos gamer terminó siendo una de las tiendas peruanas de licenciados que más rápido crece

Cyber Wow 2026 día 3: Alu entra en la recta final con 48 horas de descuento por delante

Cyber Wow 2026: Alu confirma descuentos de hasta 45% en cuatro líneas del 20 al 23 de abril

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Moción de censura a José María Balcázar responde a disputa política por el control del Ejecutivo

ONPE descarta usar sistema STAE para la segunda vuelta tras errores en la herramienta durante el 12 de abril

Misión electoral de la OEA expresa preocupación por investigaciones a Piero Corvetto durante proceso electoral

Deportes

Barcelona vs Getafe EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 32 de LaLiga de España

Alianza Lima se juega todo en la revancha: qué resultados necesita para lograr el tricampeonato de la Liga Peruana de Vóley

Nolberto Solano le responde a Jean Ferrari por minimizar su paso en la FPF y apuntó: "No hagas papel de guardaespaldas"