Tecnología

Oppo inicia su expansión por América Latina tras llegar oficialmente a México

La compañía china revelará sus planes para el mercado latinoamericano en la fiesta de bienvenida que celebrará el próximo 17 de marzo en la Ciudad de México.

Tras dar un adelanto de sus planes en diciembre del año pasado, Oppo finalmente ha anunciado su llegada oficial a México este martes 25 de febrero. Por tal motivo, celebrará una fiesta de bienvenida el próximo 17 de marzo en la Ciudad de México, donde revelará detalles sobre la estrategia que tiene preparada para el mercado del país.

Esto representa un importante movimiento para dar pie a su expansión dentro de América Latina, e incluso en Estados Unidos, un objetivo que fue revelado por Alen Wu, vicepresidente y presidente de ventas globales de la compañía, durante el Oppo Inno Day, evento que se llevó a cabo en la ciudad de Shenzhen, China.

Oppo regresará a México luego de casi cuatros años de su intento inicial de hacerse un lugar en el abarrotado mercado de smartphones. La fabricante china llegó al país por primera vez en 2014, estrenando su buque insignia de ese entonces, el Oppo N1, junto a otros teléfonos de su portafolio. Lamentablemente, en abril del 2016, decidió cerrar sus operaciones.

Desde Xataka México señalan que esta decisión habría sido motivada debido a que las ventas no cubrieron las expectativas de la compañía, situación que tendría su origen en “una mala estrategia comercial” y en la fuerte competencia. No obstante, Oppo ahora regresa con mayor experiencia y donde otro competidor chino ha tenido una buena acogida: Xiaomi.

Como mencionamos líneas previas, Oppo ha arribado en suelo mexicano con el lanzamiento del Oppo A9 (2020), el smartphone de gama media que anunció en septiembre del año pasado. Ofreciendo cinco años de garantía, el móvil ya está disponible desde 6,999 pesos y podrá adquirirse en tiendas Sanborns, Sears, A-Móvil y la operadora Telcel, en color azul y verde.

Oppo A9 (2020): cuatro cámaras y batería de 5,000 mAh

El teléfono está equipado con una pantalla IPS de 6,5 pulgadas con resolución HD+ (1,600 x 720) y protección solar, un procesador Snapdragon 665, hasta 8 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento interno y batería de 5,000 mAh. Como sistema operativo ejecuta Android 9 Pie bajo la interfaz ColorOS 6.

En cuanto al apartado fotográfico, incorpora un set de cuatro cámaras compuesto por un sensor principal de 48 MP, un ultra angular de 8 MP, uno secundario de 2 MP y un sensor de profundidad de 2 MP.

Oppo ha llegado al mercado mexicano con el nuevo Oppo A9 (2020).