A pesar de la cancelación del Mobile World Congress 2020, el rival de Xiaomi no detuvo sus planes y este lunes 24 de febrero lanzó, a través de un evento online, su nuevo teléfono 5G que llega con la carga rápida más veloz del mundo.
Se trata del El realme X50 Pro 5G que es el primer buque insignia de la compañía y llega para competir con los teléfonos 5G existentes de Xiaomi, Huawei y Samsung. Además, es una de las primeras marcas en contar con el nuevo procesador de Qualcomm Snapdragon 865.
El nuevo teléfono de la rival de Xiaomi tiene un chasis de aluminio y vidrio, una gran pantalla rodeada de unos márgenes reducidos y cuatro cámaras a la espalda. Su pantalla es súper AMOLED de 6,44 pulgadas Full HD + con una frecuencia de actualización de 90 Hz,
El nuevo realme X50 Pro 5G tiene en su interior el procesador Snapadragon 865 e introduce el modem X55 5G, que sumado a un diseño de antenas envolvente asegura una cobertura de primer nivel en cualquier lugar. También rivalizará con los teléfonos más avanzados del mercado al contar con 12GB de memoria RAM y hasta 256GB de almacenamiento interno UFS 3.0.
El nuevo móvil del rival de Xiaomi tiene una gran batería de 4,200 mAh que se encuentra dentro de la media en el segmento de los móviles de gama alta. Sin embargo, lo más llamativo es su carga rápida SuperDart de hasta 65W de potencia, que permite cargar la totalidad de la batería del teléfono en solo 35 minutos.
El realme X50 Pro 45G tiene en total seis cámaras. Su cuádruple cámara trasera está liderada por un sensor de 64 megapíxeles con tecnología Pixel Binning, un sensor gran angular de 8 megapíxeles con campo de visión de 119 grados, un telefoto de 12 megapíxeles y un sensor de 2 megapíxeles destinado a reforzar las capacidades de la cámara principal. En la frontal, tiene un sensor de 32 megapíxeles, que está acompañado de un sensor ultra wide de 8 megapíxeles.
Ante el dominio de Huawei y Xiaomi en el mercado asiático de móviles, las otras compañías chinas como OPPO, OnePlus y realme han decidido trabajar juntas para desarrollar sus propios procesadores móviles.
OPPO, una de las rivales de Huawei y Xiaomi, ha revelado detalles del “Plan Mariana”. Según CNBeta, OPPO está trabajando en desarrollar sus propios procesadores móviles e ingenieros de OnePlus y realme también se han unido a esta iniciativa. El proyecto es llevado a cabo por un comité técnico encabezado por un exdirector de Qualcomm.
PUEDES VER: Xiaomi lanza su nuevo altavoz resistente al agua y con una batería que dura 20 horas [FOTOS]
Cuando hablamos de buenos móviles de gama media son muchas las opciones en el mercado de smartphones. Sin embargo, Xiaomi ha logrado posicionarse como la fabricante con mayor relevancia y ahora con el Redmi Note 8 Pro busca seguir reinando en este sector de dispositivos.
Solo hace unas semanas llegó a nuestro país el Xiaomi Redmi Note 8 Pro que destaca por su cámara de 64 megapíxeles, su autonomía y su procesador para videojuegos. Gracias a Xiaomi Perú hemos podido probar este smartphone durante algunas semanas.
Los nuevos Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro presentan un cuerpo construido en vidrio con protección Gorilla Glass 5 y está reforzado con un marco de aluminio. Ambos modelos integran una pantalla curva AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+ (2340 x 1080 píxeles) y una tasa de refresco de 90 Hz, con un lector de huellas dactilares integrado.
Los Mi 10 ejecutan como sistema operativo Android 10 bajo la capa de personalización MIUI 11 y están alimentados por un procesador Snapdragon 865 de Qualcomm y GPU Adreno 650, una memoria RAM de hasta 12 GB y una configuración de almacenamiento interno de 128 GB, 256 GB y 512 GB. Además, contará con soporte para 5G dual (5G SA y 5G NSA).
El Xiaomi Mi 10 tiene una batería de 4,780 mAh con carga rápida por cable de 30W, mientras que el del Mi 10 Pro es de 4,500 mAh con carga rápida de 50W, que permite cargarlo al 100% en solo 45 minutos. Asimismo, ambos dispositivos también cuentan con carga rápida inalámbrica de 30W y carga inalámbrica inversa de 10W.
Durante la sexta edición del World Internet Conference, celebrada en la ciudad china de Wuzhen este 20 y 21 de octubre, Xiaomi reveló que tiene planeado lanzar más de diez smartphones 5G el próximo año.
Según indicó Lei Jun, CEO de Xiaomi, la demanda del Mi 9 Pro 5G superó las expectativas de la compañía y provocó problemas con la cadena de suministro. Esto ha motivado a la fabricante de traer más modelos 5G para la gama de entrada, media y alta.
El laboratorio DxOMark es la encargada de comprobar la calidad fotográfica de un smartphone y compararla así con el resto de dispositivos del mercado. Analizan diversos aspectos de la cámara como el color, el contraste, la nitidez, el ruido o incluso el tipo de flash. Ahora el Xiaomi Mi 9T Pro ha sido sometida a esta evaluación y luego sus resultados fueron comparados con el iPhone XR.
Expertos en fotografía han sido los encargados de realizar este análisis en donde le ha tocado el turno al Xiaomi Mi 9T Pro (Redmi K20 Pro). En concreto esta prueba arroja una puntuación total de 102 puntos en el apartado fotográfico, situando al dispositivo por delante del iPhone XR y el Xiaomi Mi MIX 3.
PUEDES VER: Xiaomi Mi 10: ¿Para qué sirve el peculiar accesorio que acompaña al nuevo smartphone? [FOTOS]
Xiaomi presentó un nuevo dispositivo capaz de recargar un teléfono con batería de 4.000 mAh en tan solo 17 minutos, todo un récord.
Dicha de carga rápida de Xiaomi se hace realidad y llegará con el nombre Super Charge Turbo al mercado. Se confirma su existencia y se anuncia que está lista para ser usada en algunos de los teléfonos de la marca muy pronto.
Xiaomi presentó el pasado 30 de mayo una nueva patente titulada “Estructura de pantalla y equipo electrónico”, la cual fue publicada este 5 de diciembre y desvela cómo ha evolucionado la tecnología de cámara oculta debajo de la pantalla de la compañía.
En el documento se describe la mejora en la capacidad de transmisión de luz del panel, donde la pantalla facilitaría el manejo independiente de los múltiples píxeles que están encima de la cámara frontal.
Es decir que, al activarse la cámara, los píxeles darían paso a la luz para que el sensor pueda tomar fotografías sin problemas, y se bloquearían para mostrar una pantalla completa cuando la cámara no está en uso. Esta tecnología podría debutar en el próximo Xiaomi Mi MIX 4.
PUEDES VER: Xiaomi lanza su nuevo altavoz resistente al agua y con una batería que dura 20 horas [FOTOS]
Al igual que su antecesor, el Xiaomi Redmi Note 8 Pro ha logrado convertirse en el teléfono estrella de Xiaomi en la gama media. Este dispositivo no solo destaca por ser el primer smartphone con una cámara de 64 megapíxeles, sino también por su relación de calidad y precio.
Un procesador MediaTek Helio G90T, 6 u 8 GB de memoria RAM, 128GB de almacenamiento (+ microSD hasta 256GB) y una batería de 4,500 mAh son algunas de las principales características de este móvil. Además de sus cuatros sensores en la parte trasera de 64 Mpx, 2 Mpx de profundidad, 2 Mpx de macro y 8 Mpx de gran angular.
Cuando todos esperaban que Xiaomi inicie con el lanzamiento de sus móviles baratos 5G en el 2020, la fabricante china decidió adelantarse a sus rivales y acaba de lanzar su primer dispositivo compatible con este tipo de tecnología. Se trata del Redmi K30 5G que acaba de ser presentado en China, junto a su hermano menor Redmi K30.
Los nuevos teléfonos de Xiaomi, Redmi K30 5G y K30, son muy similares, salvo en las algunas características. El K30 tiene en su interior un procesador Qualcomm Snapdragon 730G, mientras que la variante 5G viene con el Snapdragon 765G.
Al igual que su antecesor, el Xiaomi Redmi Note 8 Pro ha logrado convertirse en el teléfono estrella de Xiaomi en la gama media. Este dispositivo no solo destaca por ser el primer smartphone con una cámara de 64 megapíxeles, sino también por su relación de calidad y precio.
Un procesador MediaTek Helio G90T, 6 u 8 GB de memoria RAM, 128GB de almacenamiento (+ microSD hasta 256GB) y una batería de 4,500 mAh son algunas de las principales características de este móvil. Además de sus cuatros sensores en la parte trasera de 64 Mpx, 2 Mpx de profundidad, 2 Mpx de macro y 8 Mpx de gran angular.
Con la llegada del 5G hay una mayor velocidad de navegación que requiere de mayor memoria en los dispositivos para que los usuarios puedan almacenar información como películas completas en 4K descargadas en apenas dos minutos. Para esto, Xiaomi tendría la solución.
Se trata de una tarjeta SIM que también es una microSD que ayudaría a conectar a los usuarios a las redes 5G mientras ofrece más capacidad de almacenamiento, además de ayudar a ahorrar espacio en el diseño de futuros smartphones.
Tarjeta SIM 5G de Xiaomi.
PUEDES VER: Xiaomi Mi 10: ¿Para qué sirve el peculiar accesorio que acompaña al nuevo smartphone? [FOTOS]
Xiaomi ha presentado el Mi Outdoor Bluetooth Speaker, su nuevo altavoz para exteriores resistente al agua y con una autonomía de 20 horas. Además, de ser compatible con Google Assistant y Alexa.
En los últimos meses, los altavoces se han vuelto muy populares y cada vez son más los usuarios que lo buscan. Xiaomi ha querido aprovechar esta oportunidad con su dispositivo Mi Outdoor Bluetooth Speaker.