Cargando...
Tecnología

iPhone 12: Apple permitiría establecer por defecto aplicaciones de terceros en iOS 14 [FOTOS]

Apple planea este cambio drástico en su ecosistema que sería beneficioso para todos los usuarios que tienen un iPhone.

Safari para el navegador, Mail para el correo o Apple Music para escuchar canciones. Son las aplicaciones por defecto de iOS. Sin embargo, esto podría cambiar dentro poco y los usuarios con un teléfono iPhone podrían establecer por defecto aplicaciones de terceros.

En ese sentido, la inserción del 5G en los futuros iPhone 12 no sería la única novedad que planea Apple en este 2020, ya que se estaría planteando cambios en su sistema operativo y así dejar de lado la filosofía restrictiva que aún mantiene.

Según informa Bloomberg, el tema de la apertura del ecosistema de Apple es, por el momento, una discusión interna, ya que los posibles cambios que afectaría a iOS todavía están en la primera fase de desarrollo.

Asimismo, el periodista especializado en Apple Mark Gurman señala que si Apple decide continuar con esta posición, los cambios podrían llegar a finales de este año con la futura actualización a iOS 14.

La apertura del ecosistema iOS consistiría en permitir a los usuarios elegir una app de terceros como aplicación por defecto, frente a las opciones actuales de la propia Apple. Los usuarios podrían reemplazar Safari por Firefox o Apple Music por Spotify. Se desconoce qué tipo de apps podrían cambiarse, pero la información de Bloomberg al menos específica el navegador, el correo y la aplicación de música.

Esta decisión sería bien recibida por los desarrolladores y muchos fans de Apple que ignoran que esto es posible en Android desde hace muchos años. Si bien Google preinstala apps como Gmail en teléfonos Android, es el usuario quien tiene la última palabra sobre qué app abrir cuando se requiere de una función relacionada.

Lo más visto

Usuarios de ChatGPT y OpenAI API reportan problemas debido a una caída global de los servicios

LEER MÁS

¿Qué pasó con Hotmail?: el correo que todos usaban para crear una cuenta en MSN Messenger

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Tecnología

Usuarios de ChatGPT y OpenAI API reportan problemas debido a una caída global de los servicios

¿Tu router no funciona? Las mejores soluciones para conectarte a internet en casa

Omnicanalidad estratégica: El motor para reducir costos y erradicar el spam en el Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"