YouTube es una de las plataformas para subir videos más famosa en todo el mundo en donde podemos encontrar contenido de cualquier tipo desde musicales, juegos, comedia, deportes, políticas, animales y tutoriales. Aunque la red es global alguna vez nos hemos topado con el molesto mensaje que nos dice que no podemos ver el video porque está bloqueado.
“The uploader has not made this video available in your country” es el mensaje que aparece en YouTube y que significa que el creador del contenido ha hecho que este video no esté disponible en tu país. Sin embargo, existen formas de eludir el filtro territorial de YouTube y poder ver el video bloqueado. A continuación, te las mostramos.
PUEDES VER: YouTube: así puedes activar el ‘modo oscuro’ de la plataforma en tu teléfono y en PC [FOTOS]
La forma más sencilla de burlar el filtro territorial de YouTube es utilizar una conexión VPN. Este tipo de conexión te dejará cambiar tu dirección IP para poder conectarte desde el servidor de cualquier país que elijas.
Es decir, si por ejemplo estás en Perú, pero necesitas ver contenido que está disponible en Estados, podrás elegir un servidor de este país para que las máquinas piensen que te encuentras físicamente en el lugar elegido.
Existen VPN totalmente gratuitas como TunnelBear o CyberGhost. Pero si eres más exigente, tienes la opción de suscribirte a una VPN de pago que cuenta con herramientas y funciones extra.
Si no quieres utilizar una conexión VPN, puedes optar por un servidor proxy. Esta función es similar a la de utilizar a una VPN ya que podrás conectarte como si estuvieras en un país diferente.
No obstante, esta opción es menos segura y no encripta tu navegación, por lo que lo más recomendable es utilizar una VPN. Y si bien existen servidores proxy gratis, sus servicios son bastante militados, por ende, tendrías que suscribirte a una de pago.
En la versión web de YouTube, el ‘modo oscuro’ se encuentra algo escondido, es posible activarlo de forma sencilla y solo es necesario acceder a ella desde nuestro ordenador mediante Chrome, o cualquier otro navegador.
Solo debes ingresar a la web de YouTube, luego debes dar doble clic en el logo de usuario. Te aparecerá un panel con varias opciones, entre ellas, se encuentra la del ‘modo oscuro’. Solo debes dar clic en la opción mencionada para finalmente presionar y activar el botón ‘tema oscuro’.
YouTube es la plataforma favorita de entretenimiento para miles de usuarios, sin embargo, el notable aumento de la publicidad en el servicio de ha provocado que se convierta en una experiencia negativa.
En mayo del 2018, YouTube presentó su nuevo servicio de suscripción premium, para poder disfrutar de videos sin anuncios, descargarlos para verlos sin conexión a Internet, reproducirlos en segundo plano para que no se detengan al usar otras apps o al apagar la pantalla, y más.
Ingresa a Waze y accede a Configuración. Ingresa al apartado de Reproductor de audio para activar la opción “Mostrar reproductor de audio” en caso aún no lo tengas habilitado en la aplicación.
Ahora dirígete a la pantalla principal y pulsa en el ícono de nota musical, así se desplegará la lista con todos los servicios de música compatibles con la aplicación. Selecciona YouTube Music y empezará la producción.