Cargando...
Tecnología

Google admite que fallo de seguridad en Google Fotos provocó el envío de videos privados a desconocidos

Un “problema técnico” causó que los archivos de video alojados en Google Fotos se exportaran incorrectamente a terceras personas.

Google Fotos se ha convertido en una de las aplicaciones más populares del gigante tecnológico, la cual viene preinstalada en dispositivos Android y permite crear copias de seguridad y almacenar archivos multimedia, como fotografías y videos, directamente en la nube, pudiendo acceder a ellos desde cualquier dispositivo.

Con la herramienta Google Takeout podemos descargar toda esta información fácilmente en nuestro smartphone; sin embargo, un “problema técnico” detectado dentro de la plataforma provocó que, al solicitar la exportación de videos, estos archivos se terminaran enviando a terceras personas.

Google explicó en un comunicado proporcionado a 9to5Google que el error tuvo lugar entre el 21 y 25 de noviembre del año pasado, provocando que los usuarios recibieran “un archivo incompleto o videos, no fotos, que no eran suyos. Solucionamos el problema subyacente y hemos realizado un análisis en profundidad para ayudar a evitar que esto vuelva a suceder”.

Esta semana, la compañía comenzó a alertar a los usuarios por medio de correos electrónicos, informándoles que la falla pudo haber afectado sus solicitudes de respaldo. De acuerdo con Google, menos del 0.01% de los usuarios de Google Fotos que utilizaron Takeout se vieron afectados.

Pese a no brindar mayores detalles sobre el fallo de seguridad, Google ofreció disculpas “por cualquier inconveniente que esto pueda haber causado” y recomendó a los usuarios afectados que realicen una nueva exportación de sus archivos y eliminen la descarga que hicieron en noviembre.

Lo más visto

Por fin se tendrá señal 5G real con operadoras: MTC firma para el despliegue de la tecnología

LEER MÁS

TikTok: ¿cómo cerrar tu sesión en diferentes dispositivos?

LEER MÁS

¿El fin del WiFi? Este nuevo dispositivo ofrece internet más rápido y sin interrupciones

LEER MÁS

Smartphone: ¿cómo ver todas las contraseñas guardadas en Android?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Tecnología

Fallece Vince Zampella, uno de los creadores de Call of Duty y Medal of Honor, en trágico accidente en Los Ángeles

Por fin se tendrá señal 5G real con operadoras: MTC firma para el despliegue de la tecnología

Crisis de RAM: smartphones más caros, nuevos equipos con 4 GB de memoria y más cambios que vendrían

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Gobierno oficializa ley que amplía plazo para afiliarse de cara a las Elecciones Regionales y Municipales 2026

Elecciones 2026: Conoce los pasos de cómo presentar tachas contra candidatos

Deportes

Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

Juan Cruz González sobre Sporting Cristal y su próxima llegada al Perú: "A mí me encanta la presión"

Melgar denuncia a la FPF de no pagarle por los derechos de TV desde hace 2 años: "Somos los únicos a los que no les paga"