Google Fotos se ha convertido en una de las aplicaciones más populares del gigante tecnológico, la cual viene preinstalada en dispositivos Android y permite crear copias de seguridad y almacenar archivos multimedia, como fotografías y videos, directamente en la nube, pudiendo acceder a ellos desde cualquier dispositivo.
Con la herramienta Google Takeout podemos descargar toda esta información fácilmente en nuestro smartphone; sin embargo, un “problema técnico” detectado dentro de la plataforma provocó que, al solicitar la exportación de videos, estos archivos se terminaran enviando a terceras personas.
PUEDES VER: Facebook ahora permitirá transferir todas tus fotos y videos directamente a Google Fotos
Google explicó en un comunicado proporcionado a 9to5Google que el error tuvo lugar entre el 21 y 25 de noviembre del año pasado, provocando que los usuarios recibieran “un archivo incompleto o videos, no fotos, que no eran suyos. Solucionamos el problema subyacente y hemos realizado un análisis en profundidad para ayudar a evitar que esto vuelva a suceder”.
Esta semana, la compañía comenzó a alertar a los usuarios por medio de correos electrónicos, informándoles que la falla pudo haber afectado sus solicitudes de respaldo. De acuerdo con Google, menos del 0.01% de los usuarios de Google Fotos que utilizaron Takeout se vieron afectados.
Pese a no brindar mayores detalles sobre el fallo de seguridad, Google ofreció disculpas “por cualquier inconveniente que esto pueda haber causado” y recomendó a los usuarios afectados que realicen una nueva exportación de sus archivos y eliminen la descarga que hicieron en noviembre.