El lanzamiento al mercado de las nuevas versiones del Huawei P40 sigue generando expectativa, sobre todo después de la divulgación de las imágenes de los nuevos modelos, lo cuales serían tres: P40 Lite, P40 y P40 Pro. Por el momento se ha confirmado que la empresa china hará oficial la venta del nuevo equipo móvil en marzo de este año.
En días pasados se conocieron características del Huawei P40 más básico. En las imágenes se podía apreciar un módulo fotográfico con tres cámaras. Ahora, se han dejado ver dos filtraciones más, ambas de fuentes sólidas, de las posibles variantes del modelo.
Android Headlines publicó imágenes, desde varios ángulos, de un Huawei P40 Pro, lo que permite conocer más detalles del mismo. Asimismo, Evan Blass, conocido leaker que ha traído multitud de filtraciones en el sector móvil, ha publicado imágenes en alta resolución que corresponderían a un P40 Pro que llegaría especialmente en una edición cerámica.
Huawei P40.
Además de contar con un cuerpo de cerámica, las imágenes filtradas desvelan que el teléfono tendrá una pantalla de 6.5 pulgadas con laterales curvos y contará con un procesador Kirin 990 5G, un chipset que es compatible con el modo dual 5G y el proceso de 7nm + EUV.
Si tomamos en cuenta la información que se maneja hasta ahora, se puede deducir las características de las cámaras de las tres posibles variantes del Huawei P40. El modelo básico contaría con tres sensores: principal, gran angular y telefoto.
Huawei P40.
Por su parte, el Huawei P40 Pro tendría cuatro sensores traseros: principal, gran angular, telefoto 5x en periscopio y sensor ToF. Finalmente, el Huawei P40 Pro construido en cerámica contaría hasta con cinco sensores traseros: principal, gran angular, telefoto 10x en periscopio, sensor ToF y lente macro.
Según las imágenes compartidas por Blass a través de su cuenta de Twitter, los sensores de la cámara trasera estarán potenciados bajo la tecnología de Leica, continúando la alianza establecida con Huawei.
Según confirmó el propio CEO de la compañía, Richard Yu, la nueva serie P40 se presentará a finales de marzo en un evento que se llevará a cabo en Paris, Francia. De acuerdo con el ejecutivo, el teléfono debutará con un diseño “nunca visto” y tendrá una importante evolución con respecto a su predecesor en aspectos como la calidad fotográfica, el rendimiento y la autonomía.
De acuerdo a PCWorld, la diferencia de precio entre los modelos de la serie P30 y sus antecesores fue de 100 euros, teniendo el modelo estándar un costo de 799 euros, mientras que en la versión Pro fue de 999 euros. Esto podría significar que los precios para la generación P40 también aumenten en 100 euros, sin tomar en consideración los modelos 5G.