Cargando...
Tecnología

Microsoft finaliza el soporte para Windows 7, ¿cómo podemos actualizar el sistema? [VIDEO]

Más del 30% de usuarios a nivel mundial todavía ejecuta Windows 7. Para evitar quedar expuestos a riesgos de seguridad, Microsoft recomienda actualizar a Windows 10.

Como ya lo venía anunciando desde marzo del año pasado, este 14 de enero Microsoft oficialmente pone fin al soporte y entrega de actualizaciones de seguridad para el sistema operativo Windows 7. Tras cumplir diez años de existencia, la compañía culmina su compromiso de entregar 5 años de garantía original y otros 5 de soporte técnico extendido.

Pese a que las computadoras todavía podrán seguir ejecutando Windows 7 con normalidad, el perder soporte significa que quedarán expuestas a riesgos de seguridad y ya no recibirán solución a posibles errores que surjan en el software. Por ello, la mejor manera de garantizar una protección adecuada, es actualizando el sistema operativo.

De acuerdo con los datos de NetMarketShare, se estima que el 32.7% de los usuarios a nivel global aún utiliza Windows 7. En nuestro país, este sistema operativo está presente en el 42% de las computadoras empleadas por personas naturales, mientras que, en el sector empresarial, está instalado en el 12% de las PCs.

A partir de este 15 de enero, Microsoft comenzará a mostrar en las computadoras no actualizadas una notificación a pantalla completa con un mensaje que advierte “su PC con Windows 7 está fuera de soporte”.

Cómo actualizar Windows a la última versión

En 2015, Microsoft inició una campaña para que los usuarios con licencia legítima de Windows 7 o Windows 8.1 puedan actualizar de forma gratuita sus computadoras a Windows 10, la cual finalizó en diciembre de 2017. Sin embargo, aún puedes acceder a ella a través de una herramienta que ofrece la compañía.

Para ello, accede a la página web oficial de Microsoft y descarga de forma gratuita el asistente para actualización de Windows 10. Luego de instalarlo, pulsa en la opción “Actualizar este equipo ahora” y sigue los pasos. La herramienta te informará si el dispositivo es compatible, si es así, iniciará el proceso de actualización.