OnePlus finalmente presentó de manera oficial su nueva pantalla de 120 Hz durante una reunión para medios de comunicación sobre tecnología de pantalla que se celebró hoy en Shenzhen, China, luego de que el CEO de la compañía, Pete Lau, adelantara que ya habían “completado la investigación y el desarrollo” de este tipo de paneles.
Aspirando a convertirse en “la mejor pantalla de un smartphone en 2020”, OnePlus ha trabajado en colaboración con Samsung Display para desarrollar un panel AMOLED QHD+ con una frecuencia de actualización de 120 Hz, ofreciendo una “solución de optimización exclusiva” que procesa los fotogramas 7% más rápido.
La compañía afirma que su pantalla será capaz de alcanzar un brillo máximo de más de 1000 nits para contenido HDR y tendrá una frecuencia de muestreo táctil de 240 Hz para “una experiencia táctil más receptiva” y ofrecerá soporte para color de 10 nits, lo que proporcionará 1.024 tonos de cada color primario y 1.07 mil millones de colores posibles.
OnePlus también ha incluido la tecnología MEMC (estimación de movimiento / compensación de movimiento) que insertará fotogramas adicionales en un archivo de video de 24fps o 30 fps para que corra a 60fps o incluso 120fps, logrando conseguir una reproducción de video más fluida. Se podrá activar y desactivar desde los ajustes del smartphone.
OnePlus estrenará la nueva pantalla en su próximo buque insignia, teniendo como principal candidato al OnePlus 8. No obstante, este no será el primer smartphone en integrar este tipo de panel. El año pasado ya lo hicieron el Asus ROG Phone 2, el Razer Phone 2 y el Xiaomi Redmi K30, incluso se rumorea que también estará presente en el nuevo Galaxy S.