El USB es un dispositivo empleado por millones de usuarios alrededor del mundo y tiene múltiples ventajas a su favor. Este permite transportar, transferir y almacenar información de una forma segura y rápida; sin embargo, hay quienes los emplean de forma incorrecta y arriesgan su contenido.
La mayoría de internautas tiene la tendencia a retirar el USB de forma brusca, esto sea por ahorrar tiempo o, simplemente, porque es la forma más sencilla; lamentablemente, esto puede afectar seriamente la información contenida en el pequeño aparato y dañar permanentemente el USB.
PUEDES VER: Xiaomi lanzaría pronto el primer smartphone de la historia con 16GB de memoria RAM [FOTOS]
La forma adecuada de expulsar un dispositivo USB en una computadora con el sistema de Windows, consiste en dirigir el cursor a la parte inferior derecha de la pantalla. Allí se desplegará un menú y encontrarás el símbolo del USB, posteriormente haz click derecho y ‘extraer hardware de forma segura’.
En una computadora Apple seleccionas el ícono de disco de almacenamiento, y lo llevas hacia la papelera. De esta forma muy sencilla proteges tu USB de múltiples consecuencias. ¿Quieres saber cuáles son? Aquí te las contamos.
Una de las más comunes se trata del daño permanente que le puede causar a tus archivos recientemente guardados a tu USB. Además podrían no ser reconocidos cuando los traslades a otros dispositivos.
Otro de los daños que le puedes causar a tu unidad de almacenamiento se desarrolla a largo plazo, pues podría no ser reconocido por ninguna computadora, perdiendo así toda información dentro de la unidad.