Cuando hablamos de buenos móviles de gama media, son muchas las opciones en el mercado de smartphones. Sin embargo, Xiaomi ha logrado posicionarse como la fabricante con mayor relevancia y ahora con el Redmi Note 8 Pro busca seguir reinando en este sector de dispositivos.
Solo hace unas semanas llegó a nuestro país el Xiaomi Redmi Note 8 Pro que destaca por su cámara de 64 megapíxeles, su autonomía y su procesador para videojuegos. Gracias a Xiaomi Perú hemos podido probar este smartphone durante algunas semanas.
El diseño del Xiaomi Redmi Note 8 Pro queda marcado por el uso de cristal en la parte trasera con un acabado más estilizado y que, por su curvatura, tiene un agarre que resulta cómodo y firme.
En esta trasera del teléfono de Xiaomi también tenemos un módulo alargado en el centro en dónde están alojados tres de los cuatros sensores de la cámara principal con el lector de huellas justo debajo. La cuarta cámara junto con el flash están fuera de este módulo y quedan separadas en el diseño.
Diseño trasero del Redmi Note 8 Pro.
Respecto a los altavoces, la entrada USB Tipo C y el Jack de audio del Xiaomi Redmi Note 8 Pro se encuentran en el lugar habitual, es decir, en la parte inferior del dispositivo. Los botones de encendido y de volumen se encuentran en lateral derecho, mientras que la ranura para introducir la tarjeta SIM está en el lado izquierdo.
La pantalla del Redmi Note 8 Pro tiene una diagonal bastante grande. Estamos ante un panel LCD de 6,53 pulgadas, con notch en forma de gota bien calibrado, pero con ángulos de visión pobres, ya que al variar un poco el ángulo hace que la pantalla pierda rápidamente brillo y contraste. Además, podemos modificar manualmente el tono de la pantalla, tanto como activar el modo oscuro a través del software.
Este panel con un brillo máximo de 500 nits y una relación de contraste de 1500:1 ofrece un brillo suficiente con una visualización correcta en exteriores. Y también tiene una nitidez buena cuando queremos ver videos de YouTube de nuestros artistas favoritos o la serie que queremos ver en Netflix.
Xiaomi Redmi Note 8 Pro.
En cuanto al cerebro del Redmi Note 8 Pro, Xiaomi ha hecho una apuesta arriesgada por el procesador de MediaTek Helio G90T. Se trata de un SoC Gaming de ocho núcleos con varias optimizaciones enfocadas a mejorar el rendimiento de juegos.
El Xiaomi Redmi Note 8 Pro también cuenta con 6GB de memoria RAM, tecnología Game Turbo 2.0 y un sistema de refrigeración líquida que reduce la temperatura del procesador entre 4° y 6°. También tiene dos opciones de almacenamiento 64GB y 128GB con posibilidad de ampliarlo con una tarjeta micro SD.
En el Xiaomi Redmi Note 8 Pro hemos probado juegos pesados como Call Of Dutty o el famoso Mario Kart Tour, jugando largos periodos de tiempo sin experimentar lag y sin que el calentamiento del dispositivo fuera ningún tipo de problema.
Pantalla del Redmi Note 8 Pro.
En el día a día, el procesador de Mediatek del Redmi Note 8 Pro cumple muy bien, con una fluidez total en el movimiento del sistema, sin reportarse ningún tipo de lag. Respecto al sottware, este móvil corre con MIUI 10 que corre sobre Android 9. Una capa dotada con muchas opciones prácticas para el usuario a la hora de gestionar el smartphone.
El Xiaomi Redmi Note 8 Pro tiene un puerto de carga USB Tipo C que nos permite cargar su gran batería de 4,500 mAh, además de contar con una carga rápida de 18W. Este dispositivo se puede cargar al 100% en poco más de 1 hora y media.
Batería del Redmi Note 8 Pro.
Xiaomi acompaña a su nuevo teléfono con cuatro sensores. La cámara principal ofrece una resolución de 64 megapíxeles, lo acompaña un gran angular de 8 megapíxeles con 120° de campo de visión, un sensor de 2 megapíxeles encargado de medir la profundidad y otro sensor de 2 megapíxeles para fotografía macro.
El sistema fotográfico del Redmi Note 8 Pro cuenta con estabilización para la fotografía nocturna y la posibilidad de grabar en cámara lenta a 960 fps (fotograma por segundo). Mientras que su cámara frontal tiene un único sensor de 20 megapíxeles.
La cámara del Xiaomi Redmi Note 8 Pro la hemos probado en el Centro de Lima. Con buenas condiciones de luz, la cámara principal del dispositivo es capaz de ofrecernos escenas equilibradas a nivel de saturación, muy bien de detalle y con una buena reproducción del color.
Con el sensor gran angular del Xiaomi Redmi Note 8 Pro, la calidad de las fotos es rebajada. Sin embargo, este dispositivo nos ha sorprendido gratamente con fotografías de noche, en dónde el resultado es bueno. También se obtiene buenas fotos con su cámara frontal.
Cámara del Xiaomi Redmi Note 8 Pro.
En conclusión, el Redmi Note 8 Pro es un serio candidato a ser la estrella en ventas en el mercado de smartphones de gama media, gracias a su excelente relación calidad y precio. Además de ser un dispositivo con buen rendimiento y de muy aceptable nivel en dos características muy evaluadas por los usuarios, su buena cámara y gran batería.
Al igual que su antecesor, el Xiaomi Redmi Note 8 Pro ha logrado convertirse en el teléfono estrella de Xiaomi en la gama media. Este dispositivo no solo destaca por ser el primer smartphone con una cámara de 64 megapíxeles, sino también por su relación de calidad y precio.
Un procesador MediaTek Helio G90T, 6 u 8 GB de memoria RAM, 128GB de almacenamiento (+ microSD hasta 256GB) y una batería de 4,500 mAh son algunas de las principales características de este móvil. Además de sus cuatros sensores en la parte trasera de 64 Mpx, 2 Mpx de profundidad, 2 Mpx de macro y 8 Mpx de gran angular.
PUEDES VER: Xiaomi busca destronar a sus rivales con un smartphone plegable con pantalla enrollable [FOTOS]
Durante la sexta edición del World Internet Conference, celebrada en la ciudad china de Wuzhen este 20 y 21 de octubre, Xiaomi reveló que tiene planeado lanzar más de diez smartphones 5G el próximo año.
Según indicó Lei Jun, CEO de Xiaomi, la demanda del Mi 9 Pro 5G superó las expectativas de la compañía y provocó problemas con la cadena de suministro. Esto ha motivado a la fabricante de traer más modelos 5G para la gama de entrada, media y alta.
PUEDES VER: Xiaomi: el futuro Redmi 9 llegaría con un procesador MediaTek Helio G70 y 4GB de RAM [FOTOS]
El laboratorio DxOMark es la encargada de comprobar la calidad fotográfica de un smartphone y compararla así con el resto de dispositivos del mercado. Analizan diversos aspectos de la cámara como el color, el contraste, la nitidez, el ruido o incluso el tipo de flash. Ahora el Xiaomi Mi 9T Pro ha sido sometida a esta evaluación y luego sus resultados fueron comparados con el iPhone XR.
Expertos en fotografía han sido los encargados de realizar este análisis en donde le ha tocado el turno al Xiaomi Mi 9T Pro (Redmi K20 Pro). En concreto esta prueba arroja una puntuación total de 102 puntos en el apartado fotográfico, situando al dispositivo por delante del iPhone XR y el Xiaomi Mi MIX 3.
Tras dos años sin actualizaciones, Xiaomi presentó esta semana una nueva generación de su serie Mi Note, conformada por el Mi Note 10 y Mi Note 10 Pro, y que representan la versión internacional del Mi CC9 Pro que se venderá exclusivamente en China.
Xiaomi ha equipado a estos smartphones con destacables características premium, como su cinco cámaras con sensor principal de 108 megapíxeles y una amplia batería de 5,260 mAh con carga rápida.