Cargando...
Tecnología

Samsung lanza un nuevo Galaxy ultra resistente con batería extraíble de 4,050 mAh [FOTOS]

El nuevo Samsung Galaxy XCover Pro llega con escáner de código de barras, lector de huellas dactilares y certificación IP68 de resistencia al polvo y al agua.

Samsung ha sumado un nuevo integrante a su línea XCover de smartphones resistentes llamado Galaxy XCover Pro, un dispositivo que destaca por su diseño centrado en la durabilidad. Con un lanzamiento silencioso en Finlandia a principios de enero, llega como el sucesor del XCover 4 presentado en 2017.

Diseño

El Galaxy XCover Pro integra una pantalla LCD Infinity-O de 6,3 pulgadas con resolución 2400 x 1080 píxeles y formato 20:9, la cual funciona incluso si está mojada o se utiliza con guantes. Cuenta con clasificación IP68 de resistencia al polvo y al agua, así como certificación estándar militar de los Estados Unidos MIL-STD-810.

De acuerdo con el comunicado de prensa de la página web de Samsung Suecia, el Galaxy XCover Pro llega con escáner de código de barras, soporte de mPOS para administrar pagos y dos botones programables. Asimismo, la tecla de encendido también funciona como un escáner capacitivo de huellas digitales.

La tecla de encendido del Galaxy XCover Pro también funciona como un escáner capacitivo de huellas digitales.

Rendimiento

Ejecuta como sistema operativo One UI 2.0 basado en Android 10 y en el interior está alimentado por un procesador Exynos 6911 de ocho núcleos, 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento expandible con tarjeta microSD de hasta 512 GB. Su batería de 4,050 mAh es extraíble y admite carga rápida de 15W.

Cámara

En la parte trasera ofrece un sistema de cámara dual que incluye un sensor principal de 25 megapíxeles y un ultra gran angular de 8 megapíxeles. Y en el agujero en pantalla, ubicado al lado izquierdo, se aloja la cámara frontal de 13 megapíxeles.

Samsung Galaxy XCover Pro tienen una pantalla LCD Infinity-O de 6,3 pulgadas.

Precio y disponibilidad

El Samsung Galaxy XCover Pro estará disponible en color negro y saldrá a la venta a partir del 31 de enero en mercados seleccionados de Europa, como Finlandia y Suecia, por un precio de 499 euros (aproximadamente 554 dólares).