Cargando...
Tecnología

CES 2020: LG presentará ochos nuevos televisores que ofrecen Real 8K [FOTOS]

Estos nuevos televisores de LG tendrán en su interior el procesador Alpha 9 GEN que optimiza imagen y sonido paras las pantallas 8K.

LG Electronics (LG), la compañía que ofrece la experiencia Real 8K, presentará su línea de TV 8K ampliada en el CES 2020: ocho televisores con nuevos modelos de 77 y 65 pulgadas que se unen a los tamaños de pantalla existentes de 88 y 75 pulgadas.

Esta nueva línea 2020 de LG incluye televisores LG SIGNATURE OLED 8K Premium de 88 y 77 pulgadas (modelos 88/77 OLED ZX) y televisores LG NanoCell avanzados (modelos 75/65 Nano99, 75/65 Nano97, 75/65 Nano95), con todos los modelos que superan la nueva definición 8K Ultra HD oficial de la industria establecida por la Asociación de Tecnología del Consumidor (CTA).

Los televisores LG 8K también brindan múltiples formas de disfrutar la experiencia Real 8K. Los nuevos modelos ofrecen la capacidad de reproducir contenido nativo 8K debido al soporte de la más amplia selección de fuentes de contenido de 8K de entradas digitales HDMI y USB, incluidos códecs como HEVC, VP9 y AV1, este último respaldado por los principales proveedores de transmisión, incluido YouTube.

Los televisores 8K LG admitirán la transmisión de contenido 8K a una velocidad rápida de 60FPS y están certificados para entregar 8K 60P a través de HDMI.

Los últimos televisores 8K de LG también cuentan con un rendimiento mejorado debido al nuevo procesador α (Alpha) 9 Gen 3 AI. Al aprovechar la tecnología de aprendizaje profundo, la línea 2020 ofrece una calidad de imagen y sonido optimizada para todo tipo de contenido a través de la ampliación de 8K basada en inteligencia artificial.

Basado en una red inteligente de aprendizaje profundo, AI 8K Upscaling ofrece imágenes vívidas y precisas de 8K mediante el análisis del contenido y la aplicación de reducción de ruido Quad Step y Enhancer Enhancer para promover el contenido de resolución más baja a una perfección cercana a 8K.

AI Picture Pro del procesador α9 Gen 3 del televisor de LG es capaz de reconocer rostros y texto en pantalla, afinando cada uno para producir tonos de piel más naturales, rasgos faciales bien definidos y caracteres más claros y legibles. Además, la selección automática de géneros reconoce el tipo de contenido que se está viendo y aplica automáticamente la configuración de imagen ideal, garantizando la mejor calidad entre cuatro géneros: película, deportes, estándar y animación.

AI Sound Pro de LG analiza y clasifica el audio del contenido en cinco categorías: música, películas, deportes, drama o noticias, para obtener voces más claras y un sonido de fondo más rico y con más textura. Las palabras habladas se aíslan y su volumen aumenta, lo que hace que sea mucho más fácil de entender para los espectadores mientras se identifican los ruidos de fondo y la escena se mezcla en un entorno virtual 5.1 para un mayor nivel de inmersión del espectador.

Además de la experiencia de visualización excepcional, los televisores LG 8K ofrecen un nuevo nivel de comodidad posible por la tecnología AI. Los usuarios pueden monitorear y controlar dispositivos IoT compatibles directamente desde el Panel de Control principal del televisor, mientras que el Control de voz Hands Free permite a los espectadores controlar fácilmente múltiples dispositivos conectados con solo su voz, incluso desde el otro lado de la habitación.

Disponible en 144 países, el reconocimiento de voz ThinQ está integrado en todos los televisores LG 8K; y con la popular plataforma de TV inteligente de LG, webOS, los nuevos televisores son compatibles con Apple AirPlay 2 y HomeKit, así como con Google Assistant y Amazon Alexa, con compatibilidad de Amazon Alexa Premium Far-Field Voice en el futuro.

LG está profundamente comprometido a proporcionar a los consumidores una experiencia visual excepcional”, dijo Park Hyoung-sei, presidente de la LG Home Entertainment Company. “Con los televisores LG 8K OLED y NanoCell, los clientes pueden saber que están obteniendo productos preparados para el futuro que ofrecerán una calidad de imagen fascinante, independientemente del formato”.