Samsung finalmente confirmó de manera oficial el lanzamiento de la nueva generación de la serie Galaxy S, luego de que ayer se filtrara un video promocional, extraído de su cuenta oficial en Vimeo, donde se desvelaba la fecha de presentación de su próximo teléfono insignia.
A través de un comunicado de prensa, el gigante tecnológico anunció que el Samsung Galaxy Unpacked 2020 se llevará a cabo el próximo 11 de febrero a las 11:00 a.m. (Hora del pacífico) en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos, y adelantó que presentará “dispositivos nuevos e innovadores que darán forma a la próxima década de experiencias móviles”.
El evento se transmitirá en vivo a través de Samsung.com, Samsung Global Newsroom y Samsung Mobile Press. Y de acuerdo a los últimos reportes, además del nuevo Galaxy S, la compañía también planearía presentar al sucesor del Galaxy Fold, su segundo teléfono plegable que debutará con un diseño similar al Motorola Razr y lucirá una pantalla de vidrio flexible más resistente.
Por otro lado, los diversos rumores y filtraciones han apuntado a que la denominación del Galaxy S11 daría un salto al S20, estableciendo un “nuevo comienzo” y una importante evolución para la serie, además de coincidir de forma conveniente con el año de su lanzamiento.
Con respecto a sus especificaciones técnicas, se espera que el dispositivo llegue con conectividad 5G, procesador Snapdragon 865 o Exynos 990, una batería de 5,000 mAh, hasta 12 GB de memoria RAM y una de pantalla de 6,7” para la versión estándar, una de 6,9” para el modelo Plus y una de entre 6,3 y 6,4 pulgadas para el más económico.
En cuanto al apartado fotográfico, el teléfono tendría una cámara trasera de hasta cuatro sensores, donde destacaría el ISOCELL Bright HMX de 108 megapíxeles con soporte para grabación de videos en resolución 8K, un teleobjetivo con zoom óptico de 5x y un lente ultra gran angular.
Samsung decidió incluir en el 2019 un miembro más a su serie Galaxy S, destacando por ser una versión más pequeña y económica de los modelos insignia, denominado como Galaxy S10e. Y a través de una reciente filtración, se reveló por completo a su sucesor.
Gracias a los renders compartidos por OnLeaks, en colaboración con Pricebaba, los cuales se basan en los rumores y especificaciones que circulan actualmente, hemos podido obtener un primer vistazo del Galaxy S11e, desvelando un importante cambio en el sistema fotográfico: un módulo verticual que albergaría una triple cámara trasera.
Uno de los últimos reportes del confiable leaker Ice Universe se centra en el sistema fotográfico que integraría el próximo Galaxy S11+, el cual contaría hasta con cuatro cámaras traseras dispuestas de forma vertical. La imagen muestra la primera mitad del módulo de la cámara trasera, con un lente principal, un ultra gran angular y un zoom periscopio.
Pero eso no es todo. El Galaxy S11+ estrenaría el sensor ISOCELL Bright HMX de 108 MP que fue desarrollado en colaboración entre Samsung y Xiaomi, y contaría con tecnología que agrupa nueve píxeles para crear uno solo de 2.4μm, obteniendo una imagen final de 12 MP.
Queda revelado casi por completo el disposición de las cámaras del Galaxy S11.
PUEDES VER: Samsung lanza oficialmente la versión estable de Android 10 para toda la serie Galaxy S10 [FOTOS]
Samsung presentó durante su conferencia para desarrolladores, que se llevó a cabo en octubre pasado, un nuevo concepto de smartphone pagable, el cual destaca por su capacidad de doblarse verticalmente a la mitad, reduciendo su tamaño.
Buscando aprovechar la tecnología flexible para hacer los teléfonos más compactos, Hyesoon Jeong, jefe del grupo de investigación y desarrollo de Samsung, señaló que “este nuevo factor de forma que ahora estamos explorando no solo cabe fácilmente en tu bolsillo, sino que también cambia la forma en que usas tu teléfono”.
El dispositivo, que presenta un diseño similar al del Motorola RAZR, ha aparecido filtrado en la popular red social china Weibo semanas atrás. Las cinco fotografías compartidas por el usuario Wang Ben Hong apuntan a que pertenecen a la próxima versión del Galaxy Fold y desvelan una pantalla secundaria para notificaciones, un puerto USB tipo C, doble cámara trasera y una linterna LED.
El teléfono presenta un diseño en forma de concha similar al Motorola Razr.