La privacidad de los internautas es una ilusión. Facebook logra saber la ubicación de los usuarios gracias a la activación de las funciones de geolocalización. Pero, ¿qué sucede cuando no se ha utilizado este recurso?
El gigante de las redes sociales reconoció que la aplicación registra el lugar donde se encuentra cada usuario. Esto se puede realizar sin la activación de las funciones de geolocalización. Por razones de seguridad y con fines publicitarios, Facebook realiza esta práctica.
PUEDES VER Facebook admite que alrededor de 100 aplicaciones tuvieron acceso a datos personales de usuarios
La información fue revelada gracias a la consulta de dos senadores del Congreso de Estados Unidos en torno a la usanza de la organización.
"Incluso si alguien no activa los servicios de localización, puede que Facebook aún obtenga información sobre su ubicación basándose en información que ellos y otros proveen a través de sus actividades y conexiones en nuestros servicios", dijo Facebook a través de una carta dirigida a dos senadores estadounidenses.
El demócrata Chris Coons y el republicano Josh Hawley fueron los destinatarios de la misiva de la compañía. La información de que Facebook rastrea la ubicación de todos sus usuarios fue develada por una periodista del diario estadounidense The Hill. El dato fue divulgado vía Twitter.
El republicano de Estados Unidos no tardó en pronunciarse respecto a la praxis de la compañía. “Facebook lo admite. Apagas los ‘servicios de localización’ y ellos igual registran tu ubicación para hacer dinero (al enviarte publicidad)”, reza la publicación de Twitter de Hawley.
“No hay manera de salirse. No hay control sobre tu información personal. Eso es la Gran Tecnología. Y por eso es que el Congreso precisa actuar”, añadió.