Cargando...
Tecnología

Instagram: eterno rival permitirá que los usuarios puedan crear Gifs graciosos con su cara [FOTOS]

Esta nueva función de la rival de Instagram promete ser la nueva sensación de las redes sociales y superar el éxito del “filtro de bebé”.

Snapchat, eterno rival de Instagram, vuelve a la carga con una nueva función que promete revolucionar los mensajes. Luego del gran éxito que tuvo el “filtro de bebé”. Ahora la red social permitirá que sus usuarios puedan crear Gifs locos con su cara, es decir, los Cameos.

Estos Cameos son una especie de pequeños vídeos o Gifs con sonido en los que se insertará tu cara para así hacerte partícipe de la animación. Para ello Snapchat hace uso de la realidad aumentada y de su amplio conocimiento en reconocimiento facial; trasladando los rasgos a una serie de cortos predefinidos para que así envíes un vídeo loco hecho por ti y contigo.

Los nuevos Cameos de Snapchat prometen un uso parecido al de los deepfakes, aunque de una manera mucho más limitada y anclados a pequeños vídeos o Gifs con sonido. La variedad es muy amplia e irá creciendo conforme el formato vaya extendiéndose.

El proceso es sencillo. Igual que Snapchat escanea el rostro para aplicarle lentes y distintos efectos, una vez seleccionada la opción de Cameo hará lo mismo para recortar la cara y aplicarla a cualquiera de las escenas predefinidas.

Estos Cameos de Snapchat cuentan con varios temas, desde gatos animados a personas devorando comida; pasando por un montón más de situaciones cómicas donde destacan multitud de emociones y situaciones habituales. Sin embargo, por el momento esta nueva función de la rival de Instagram solo está disponible en Francia.

Ofertas

Lo Más Reciente

Tecnología

¿Vuelven los teléfonos con teclado y entrada jack? Así es el móvil que presentaron en el CES 2026

Google y Walmart impulsan a Gemini como una plataforma de comercio electrónico integrada al chat de inteligencia artificial

¿Cada cuánto debes darle mantenimiento a tu PC y por qué es tan necesario hacerlo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso: Comisión de Ética inicia indagación contra Kira Alcarraz por presunta agresión a fiscalizador

Primero La Gente: JNE ordena abrir el sistema electoral por 12 horas para la inscripción del partido de Marisol Pérez Tello

Caso Mario Vizcarra: distintos procedimientos del JEE por sentencia de peculado en candidatura presidencial y Senado

Deportes

Cerro Porteño vs Huracán EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el partido por la Serie Río de La Plata?

Un equipo completo: las 11 bajas de Universitario para disputar la Liga 1 y la Copa Libertadores 2026

Universitario se despide de Aamet Calderón después de 8 años sin jugar: portero será prestado a tradicional club de la Liga 1