Samsung finalmente ha liberado la versión oficial de One UI 2.0 basado en Android 10 para toda la serie Galaxy S10, luego de lanzar hace más de un mes su programa beta, la cual incluyó una lista total de siete actualizaciones.
Disponible inicialmente solo para usuarios de Corea del Sur, Alemania y Reino Unido, la implementación de Android 10 se ha ido expandiendo rápidamente y ahora ha llegado a España, India, Polonia, Irlanda, Vietnam y los Emiratos Árabes.
La actualización viene bajo la versión de software G975FXXU3BSKO para el Galaxy S10 +, G973FXXU3BSKO para el Galaxy S10 y G970FXXU3BSKO para el Galaxy S10e, junto al parche de seguridad correspondiente al mes de diciembre.
El archivo de instalación pesa alrededor de 140 MB para los usuarios que ya pertenezcan al programa beta, mientras que para los que usan Android 9 Pie es de 2GB. Se podrá instalar desde Configuración < Actualización de software.
El One UI 2.0 llega con un diseño de interfaz optimizado, con notificaciones que ocupan menos espacio, un modo oscuro mejorado y una pantalla Smart Lock que ajusta automáticamente el color y formato del reloj y las notificaciones.