Desde 2017, Apple adoptó la estrategia de lanzar tres modelos de iPhone al año, no obstante, esto estaría por cambiar el próximo año. De acuerdo a los pronósticos presentados por los analistas de PJ Morgan, la compañía presentaría cuatro dispositivos en 2020.
Esta nueva generación de iPhone incluiría dos teléfonos con pantalla OLED de 6.1″ y 5.4 ” equipados con una cámara dual, y otros dos de gama alta con pantalla OLED de 6.1″ y 6.7” provistos de una cámara triple con sensores 3D.
Los informes previos ya han sugerido que los iPhone del 2020 también ofrecerían compatibilidad con las redes 5G y un sensor Touch ID integrado bajo la pantalla, además del Face ID.
Los analistas también han sugerido, de acuerdo a sus verificaciones dentro de la cadena de suministro, que Apple podría cambiar su estrategia para llevar a cabo dos lanzamientos de iPhone a partir del 2021.
Esta decisión le permitiría a Apple “suavizar la estacionalidad en torno al lanzamiento” y abriría el camino para que pueda competir junto a otros fabricantes que presentan múltiples teléfonos a lo largo del año.