Todos los fabricantes de smartphones van poco a poco actualizando a Android 10. LG ha tenido unos cuantos lanzamientos importantes este año, incluyendo el V50 ThinQ, el LG G8S ThinQ o el que pronto será presentado en Perú, el G8X que hace gala de la doble pantalla. Imágenes filtradas nos muestra qué aspecto tendrán estos y otros móviles de la firma coreana, cuando sean actualizados a Android 10.
La mayor parte de los fabricantes modifican Android a su gusto para diferenciarse aún más de sus rivales. Es lo que conocemos como las capas de personalización o interfaz de usuario. MIUI de Xiaomi, EMUI de Huawei Y ColorOS de OPPO. Por supuesto, un gigante como LG también da el toque personal a sus móviles, con la capa conocida como UX.
LG no ha sido demasiado rápida actualizando sus dispositivos, pero parece que con Android 10 la compañía se ha puesto las pilas. Aún no conocemos las fechas oficiales de actualización, aunque ya se sabe que llegará a alguno de los móviles más populares de la firma y por supuesto, los gama alta que ha lanzado durante 2019.
En el video, se puede ver cómo LG ha llevado a cabo grandes cambios con el objetivo de simplificar la interfaz. Ahora, los elementos del sistema aparecen sobre fondos blancos y desaparecen las sombras y los efectos de relieve, para dar paso a una apariencia más plana.
También llama la atención el enorme parecido de esta interfaz con respecto a One UI, el software de los Samsung. Como su vecina surcoreana, LG adopta una estética basada en tarjetas con esquinas redondeadas, textos de gran tamaño en las cabeceras de los menús e iconos coloridos o accesos directos que pasan a estar en la parte inferior de la pantalla para hacerlos más accesibles, además de espacios vacíos que otorgan un aspecto más limpio, a costa de un espacio algo peor aprovechado.