Cargando...
Tecnología

Los smartphones Xiaomi te avisarán cuando un terremoto esté por ocurrir [FOTOS]

Xiaomi asegura que esta función de alerta sísmica que tendrán sus dispositivos es más eficiente que aplicaciones como SkyAlert.

Con los acontecimientos ocurridos alrededor del mundo en los últimos años, la alerta sísmica se ha convertido en un aliado importante para evitar desastres mayores en países como Perú. Por tal motivo, aplicaciones como SkyAlert son de gran ayuda. Ahora Xiaomi también busca implementar una función para sismos en sus smartphones.

Durante su conferencia de desarrolladores, Xiaomi anunció que la función de alerta sísmica estará integrada en los dispositivos que ejecuten MIUI 11 y Mii TV. En caso de un terremoto, la alerta se activará “segundos o decenas de segundos antes”, ofreciendo tiempo valioso a las personas para poder evacuar.

Xiaomi resalta que es la primera fabricante en conseguir una acción de este tipo, y para lograrlo ha trabajado con una organización de Chengdu que se especializa en desastres naturales. Una de las particularidades es que esta característica no requiere conexión a Internet para funcionar y de acuerdo con sus creadores, es más eficiente que las aplicaciones de terceros.

La función fue probada por primera vez en septiembre en la provincia de Sichuan, China, un lugar con fuerte actividad sísmica. Xiaomi ahora planea desplegarla en todo el país asiático y probablemente se aplique en otras regiones en donde la marca tenga fuerte presencia.

Actualmente varios países cuentan con sistemas de alerta sísmica temprana que envían notificaciones al usuario ante la inminente llegada de un potente terremoto. Si bien estos fenómenos naturales no se pueden predecir, las alertas brindan segundos o decenas de segundos valiosos para evacuar antes de que ocurra una desgracia.

Xiaomi Mi Note 10 llega con cámara de 108 MP y batería de 5,260 mAh

Tras dos años sin actualizaciones, Xiaomi presentó esta semana una nueva generación de su serie Mi Note, conformada por el Mi Note 10 y Mi Note 10 Pro, y que representan la versión internacional del Mi CC9 Pro que se venderá exclusivamente en China.

Xiaomi ha equipado a estos smartphones con destacables características premium, como su cinco cámaras con sensor principal de 108 megapíxeles y una amplia batería de 5,260 mAh con carga rápida.

Lo más visto

WhatsApp dejará de funcionar desde el 1 de enero de 2026 en varios celulares antiguos: esta es la lista oficial

LEER MÁS

Abandona Magis TV: esta plataforma brinda 1000 canales gratis en tu celular o Smart TV

LEER MÁS

¿Compraste una app de paga por accidente? No te preocupes, así podrás recuperar tu dinero

LEER MÁS

El fundador de Apple, Steve Wozniak, apoya la reparación libre que la compañía rechazaba

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Tecnología

WhatsApp dejará de funcionar desde el 1 de enero de 2026 en varios celulares antiguos: esta es la lista oficial

¿Cómo cuidar tu smartphone para evitar que el calor del verano perjudique su rendimiento?

Fallece Vince Zampella, uno de los creadores de Call of Duty y Medal of Honor, en trágico accidente en Los Ángeles

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

Alejandro Duarte se rinde a Alianza Lima tras ser presentado como el flamante fichaje: "Es una oportunidad que muchos quisieran"

Rodrigo Ureña firmó su rescisión de contrato con Universitario y ya tiene fecha de llegada a Colombia para sumarse a Millonarios

Universitario anunció medidas contra "delitos informáticos" tras ataques a sus jugadoras de vóley en redes sociales