Cargando...
Tecnología

Huawei trabaja en próximo teléfono plegable con diseño similar al Motorola Razr [FOTOS]

Sumándose a la tendencia de los smartphones que se pliegan para reducir su tamaño, Huawei tendría su propio dispositivo similar al Motorola Razr.

Tras posponerlo durante varios meses, este 15 de noviembre Huawei finalmente lanzó al mercado de manera oficial el Mate X, su primer smartphone plegable con una pantalla flexible de 8 pulgadas y soporte para redes 5G.

No obstante, la compañía ya se encuentra desarrollando su próximo dispositivo plegable y seguiría la tendencia del nuevo Motorola Razr, el cual se diferencia del concepto propuesto por el Galaxy Fold y el Mate X, ya que ofrece un diseño que reduce su tamaño en lugar de convertirse en una tablet.

Desde TechieWorld han descubierto una patente de diseño solicitada por Huawei en el Sistema de Diseño Internacional de La Haya y aprobada por la Oficina Mundial de Propiedad Intelectual, la cual revela los bocetos de un dispositivo que se pliega verticalmente.

Huawei Mate X

De acuerdo con las imágenes adjuntadas en el documento, el teléfono integra una sola pantalla que domina todo el espacio frontal, sin rastros de un panel secundario en el exterior. En su parte trasera, se ubica un set de tres cámaras con un flash doble LED.

Huawei Mate X

Recientemente, Samsung presentó una propuesta similar durante su conferencia para desarrolladores, mientras que la nueva patente adquirida por Xiaomi también ha insinuado que la compañía estaría trabajando en su propio dispositivo que se dobla por la mitad.

Lo más visto

¿Qué significa cuando te envían el número '520' por WhatsApp? Aquí sabrás la respuesta

LEER MÁS

¿Cómo saber mi número de Claro, Movistar, Entel o Bitel con un SMS? Aprende a consultar tu operador en 2025

LEER MÁS

WhatsApp: descubre quiénes están conectados y cuántas veces entran en la aplicación [FOTOS]

LEER MÁS

¿Cómo ver los videos que YouTube bloqueó en tu país? Este truco sirve en cualquier celular o PC

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Tecnología

Corea del Sur busca fortalecerse en América Latina al firmar acuerdo clave con un país para proyectos de tecnología e innovación

La independencia también se financia, por Ricardo Trotti

Huawei Mate 80 Pro: prueba real de su cámara, zoom y rendimiento en fotografía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Congreso y Contraloría gastan más de S/ 500 mil en servicio de DirecTV para ver el Mundial

Renovación Popular buscará crear una comisión investigadora de las elecciones generales

Deportes

Partidos del Mundial 2026 por América TV: horarios para ver los 4tos de final por señal abierta en Perú

Mohamed Salah sobre el arbitraje del Argentina - Egipto en el Mundial 2026: "Fue la voluntad de Dios; todo el mundo vio lo que pasó"

Estuvo muerto 7 minutos y hoy lidera el sueño de Noruega en el Mundial 2026: la increíble historia de Stale Solbakken