Google finalmente ha comenzado a implementar de manera oficial el esperado ‘modo incógnito’ en Google Maps, luego de anunciar la característica en mayo, durante su conferencia anual para desarrolladores Google I/O.
El lanzamiento se dio a conocer a través de una página de soporte de Google Maps y se realizará de forma progresiva, por lo que recién estará disponible para todos los usuarios de Android durante los próximos días. En el caso de iOS, todavía “llegará pronto”.
De acuerdo con Sundar Pichai, presidente ejecutivo de Google, esta nueva característica permite que Google Maps ya no vincule automáticamente las búsquedas de lugares con los perfiles del usuario, ofreciendo mayor privacidad en la plataforma.
No obstante, mientras el modo incógnito esté habilitado, algunas características de Google Maps no estarán disponibles, como la opción de compartir ubicación, los mapas sin conexión, el micrófono de Google Assistant, las notificaciones, los mensajes y más.
Ingresa a Google Maps y dentro de la barra de búsqueda superior pulsa en el ícono de tu perfil del usuario, esto desplegará un menú flotante que permitirá activar el modo incógnito. Para deshabilitarlo, pulsa nuevamente en el ícono y luego selecciona la opción de ‘Desactivar modo incógnito’.