Cargando...
Tecnología

Instagram prohíbe memes, dibujos animados o películas con contenido relacionado al suicidio

Instagram ya no permitirá en la plataforma representaciones ficticias que promuevan las autolesiones o atentar contra la propia vida.

Instagram reveló sus planes de ampliar la prohibición de las imágenes gráficas de autolesión y suicidio en su plataforma. A través de su blog oficial, detalló que ahora contemplará también las representaciones ficticias.

En febrero, la compañía anunció la restricción del acceso al contenido no gráfico relacionado con las autolesiones, como cicatrices curadas, evitando su recomendación a través de las búsquedas y la pestaña de exploración.

Instagram ahora está aplicando medidas más drásticas. Adam Mosseri, jefe a cargo de la red social, ha informado que ya no permitirá “dibujos, memes o contenido de películas o cómics que usan imágenes gráficas” sobre autolesiones o suicidio.

Además, la compañía también precisó que eliminarán de la plataforma “otras imágenes que pueden no mostrar autolesiones o suicidios, pero que incluyen materiales o métodos asociados”.

Instagram recalcó que esta estrategia ha sido desarrollada bajo el “asesoramiento de expertos académicos y organizaciones de salud mental como los samaritanos en el Reino Unido y la Línea Nacional de Prevención del Suicidio en los Estados Unidos”.

Las nuevas políticas de Instagram persiguen el objetivo de lograr “el difícil equilibrio entre permitir que las personas compartan sus experiencias de salud mental y al mismo tiempo proteger a los demás de estar potencialmente expuestos a contenido dañino”.