Apple ha comenzado a enviar alertas a los propietarios del iPhone 5 para que puedan instalar la última actualización del sistema operativo y eviten perder acceso a servicios importantes en sus dispositivos.
A través de su página de soporte, la compañía detalló que los usuarios deberán actualizar el software de sus teléfonos a la versión de iOS 10.3.4 antes del 3 de noviembre del 2019, y así puedan “continuar usando App Store, iCloud, correo electrónico, web y otros servicios”.
Esta actualización de iOS permite corregir un “problema de reinicio de tiempo del GPS que comenzó a afectar a los productos con GPS de otros fabricantes el 6 de abril” y así el iPhone 5 se mantenga funcionando correctamente.
La tecnología GPS utiliza la fecha y la hora para calcular la ubicación del dispositivo, contando el número de semanas. Sin embargo, cada 20 años este contador vuelve a cero, provocando problemas con los equipos más antiguos que “no están diseñados para manejar el cambio”.
Por esta razón, Apple recalca la importancia de esta actualización para mantener la ubicación precisa del GPS y para poder continuar utilizando funciones que dependen de la fecha y hora correctas.
PUEDES VER: Apple: los Memojis podrán crearse automáticamente a partir de un selfie o fotografía [FOTOS]
Desde tu iPhone 5, ingresa a Configuración y selecciona la opción General. En esta sección pulsa en Actualización de software.
Apple iOS iPhone 5