Ante el creciente catálogo de móviles de gama media que vienen ofreciendo las fabricantes chinas como Huawei y Xiaomi, Samsung no quiere quedarse atrás y ahora está enfoncada en darle mejores características a sus dispositivos. Por tal motivo, la firma surcoreana busca sorprender con los primeros móviles de esta gama con 10GB de memoria RAM.
En ese sentido, la información señala que Samsung viene preparando el terreno para que los teléfonos de gama media den un paso adelante en cuanto a RAM. No solo en cantidad, sino también en velocidad. Para lograrlo, Samsung estrena sus memorias uMCP y ya deja entrever que los módulos de 10GB y 12GB de RAM para teléfonos de gama media están a la vuelta de la esquina.
No se trata de un nuevo formato de memoria RAM que venga a rivalizar con las actuales memorias DDR, el estándar del mercado. Las memoria uMCP de Samsung son una nueva forma de fabricar las mismas memorias, pero empleando partes de otras para lograr no solo un mayor tamaño sino también una mayor velocidad.
Samsung señala que para sus nuevas memorias uMCP está empleando módulos de RAM de sus bloques LPDDR4X más veloces, y también partes de sus almacenamientos internos eUFS 3.0 NAND. Concretamente, hablaríamos de dos combinaciones que están ahora mismo produciéndose ya en masa. Por un lado, un módulo de 10GB de RAM y, por otro, uno de 12GB. Los dos uMCP.
Gracias a este nuevo sistema de construcción de memorias LPDDR4X para móviles de gama media, Samsung lograría velocidades de transferencia de hasta 4.266Mbps. De hecho, el módulo uMCP de 12GB permitiría grabar vídeo 4K de forma suave, además de permitir la ejecución de comandos de inteligencia artificial sin demasiados problemas.