La publicidad en Spotify continúa expandiéndose a nuevos formatos. El servicio de música en streaming acaba de anunciar una nueva función que alertará a los usuarios sobre nuevos lanzamientos musicales a través de ventanas emergentes patrocinadas.
Con esta herramienta, que actualmente se encuentra en fase de prueba en los Estados Unidos, Spotify busca ofrecer a los artistas otra manera de promocionar sus últimos álbumes musicales y puedan “conectarse con los fanáticos que más se preocupan por su música”.
PUEDES VER: Spotify lanza nuevas listas de reproducción personalizadas basadas en las canciones que más te obsesionan
Las nuevas recomendaciones patrocinadas aparecerán a pantalla completa dentro de la app móvil de Spotify, tanto para usuarios gratuitos como para usuarios premium, y se adaptarán en base a los artistas que sigan o escuchen con mayor frecuencia.
Nuevas recomendaciones patrocidas en Spotify.
Recientemente, las ventanas emergentes con nuevas recomendaciones habían sido lanzadas en la plataforma, pero ahora serán monetizadas. De acuerdo con Spotify, “a los oyentes parece gustarles esa función”.
Pese a que las recomendaciones musicales pueden resultar beneficiosas para los oyentes, en caso un usuario no está interesado ellas, tiene la opción de desactivar futuras actualizaciones de un artista en concreto, mientras que los suscriptores Premium pueden deshabilitarlas por completo.