Huawei señala que ya no necesita de Estados Unidos para seguir trabajando en sus segmentos de telefonía y comunicaciones. Según Ren Zhengfei, presidente ejecutivo y fundador de la marca, su compañía está produciendo estaciones 5G sin componentes fabricados en ese país.
De acuerdo a la agencia Reuters, Zhengfei ha señalado que Huawei duplicará la producción de estas estaciones 5G durante 2020. Por el momento, la compañía producirá 5,000 estaciones 5G al mes, comenzando en octubre, dijo el ejecutivo. Así, la empresa tiene la capacidad de producir 600,000 unidades este año y 1.2 millones en 2020.
PUEDES VER: Huawei ya trabaja en nuevo celular plegable que heredará una característica de su rival [FOTOS]
Estas declaraciones de Zhengfei llegan en medio de una complicada relación con el gobierno de Estados Unidos que desde mayo marcó a Huawei como una empresa que “representa una amenaza de seguridad”. Donald Trump ha tenido una posición estricta frente a la fabricante y ha dicho que es un tema que no está dentro de las negociaciones comerciales con China.
Desde mayo, Huawei ha suspendido relaciones con las empresas estadounidenses que le suministraban tecnología para la fabricación de sus productos. Google es una de estas compañías y por el ello el teléfono recién lanzado Mate 30 no tiene la certificación del sistema operativo Android.
El ejecutivo de Huawei también ha dicho que su compañía está abierta a hacer tratos con empresas de occidente en caso de que estén interesadas en sus licencias y conocimiento de tecnología. Huawei es el mayor fabricante de hardware de telecomunicaciones en el mundo.