Huawei ha presentado oficialmente su nueva gama de teléfonos Mate 30. Un móvil que hereda algunos detalles de su antecesor sumando una cuarta cámara trasera y con esa misma misión de estrenar procesador de la casa. Pantalla muy curvada y lector de huellas integrado en la misma, así es como se presenta el nuevo smartphone top de la marca china.
El Huawei Mate 30 Pro tiene la potencia suficiente como para hacerle frente a otros gama alta como el iPhone 11 Pro y el Samsung Galaxy Note 10. Esta variante cuenta con una pantalla OLED de 6,47 pulgadas con bordes curvados y un sensor de huellas integrado. El notch de gota ha sido sustituido por uno rectangular que ocupa más espacio y que alberga una doble cámara.
PUEDES VER: Huawei Mate 30 utilizará Android, pero no vendrá con aplicaciones de Google preinstaladas [VIDEO]
Por dentro encontramos el recién anunciado procesador Kirin 990 con un módem 5G integrado en el chip que también incluye una NPU más poderosa para procesar a gran velocidad cualquier tarea relacionada con la inteligencia artificial. El Huawei Mate 30 Pro también contará con el poder suficiente para impulsar los videojuegos más demandantes, gracias a una GPU Mali mejorada con 16 núcleos. Memoria RAM 6GB y almacenamiento interno de 128GB.
El Huawei Mate 30 Pro llega con cuádruple cámara trasera y pantalla curvada
En cuanto a su apartado fotográfico, el Huawei Mate 30 Pro tiene cuádruple cámara trasera conformado por un sensor de 40 megapíxeles de 1/1,54 pulgadas (Cine Camera), otro sensor de 40 megapíxeles de 1/1,7 (SuperSensing Camera), ultra gran angular con sensor de 16 megapíxeles y un teleobjetivo con sensor de 8 megapixeles. Mientras que su cámara frontal es de 32 megapíxeles.
Para alimentar todo esto, el Huawei Mate 30 Pro integra una batería de 4,500 mAh, mayor que la del Mate 30 estándar y la del Mate 20 Pro. Aunque lo que también es interesante es la carga inalámbrica de 27 vatios y la carga rápida de 40 vatios, que por experiencia previa probablemente de velocidades de cargas bastante rápidas.
PUEDES VER: Huawei Mate 30 utilizará Android, pero no vendrá con aplicaciones de Google preinstaladas [VIDEO]
A diferencia del modelo Pro, el Huawei Mate 30 estándar llega con una pantalla plana. En este caso se opta por un panel OLED con una diagonal de 6,62 pulgadas y una resolución FullHD+ de 2.340 x 1.080 píxeles. Estamos ante un panel más grande que el modelo Pro, una situación que ya se había dado otros años.
El Huawei Mate 30 cuenta con el procesador Kirin 990 que está constituido en 7 nanómetros y fue desvelado hace unas semanas. Estamos ante un chipset de ocho núcleos que utiliza la arquitectura Da Vinci paras su NPU. También tiene una memoria RAM de al menos 6GB y una versión de almacenamiento interno de al menos 128GB que será ampliable mediante tarjetas NM Card.
En cuanto a la batería, el Huawei Mate 30 vuelve a destacar siendo uno de los smartphones que más batería incorpora en su tamaño. Tenemos en concreto 4,200 mAh, compatible con carga rápida de hasta 40W y una carga inalámbrica de 27 vatios.
El Huawei Mate 30 llega con triple cámara trasera.
Ante las presiones del gobierno de Donald Trump y el boicot al acceso de la tecnología estadounidense que puede imponerle, Huawei ha empezado a vender desde hace poco, en China, portátiles MateBook con Linux preinstalado.
Este es uno de los tantos movimientos que viene realizando Huawei ante el posible veto definitivo de Estados Unidos. De hecho, los portátiles MateBook con Linux tienen un “sabor muy casero”, ya que la distribución utilizada es Deepin, que es desarrollada por la empresa china Wuhan Deepin Technology Co., Ltd., está basada en Debian y destaca por utilizar su propia interfaz gráfica.