Cargando...
Tecnología

Volkswagen presenta kit para convertir a eléctrico el clásico ‘escarabajo’ [FOTOS]

¿Cuenta usted con ' vochito’? El e-Beetle puede llegar a los 150 km/h y alcanzar los 80 km/h en aproximadamente 8 segundos respetando el medio ambiente. Los detalles para adquirirlo en la siguiente nota.

larepublica.pe
Volkswagen

Volkswagen se suma a la tendencia mundial por cuidar el medio ambiente a través de la tecnología y alista una espectacular presentación de su tradicional modelo Beetle, ‘escarabajo’ o ‘vocho’ entre los entendidos, en versión eléctrica para la próxima edición del Salón de Frankfurt 2019: Internationale Automobil-Ausstellung.

El proyecto de transformación denominado e-Beetle Concept está a cargo de Volkswagen Group Components y eClassics, y plantea la instalación de un nuevo sistema de propulsión amigable con el medio ambiente que se puede incorporar al modelo convertible de la famosa gama creada en 1938.

Gracias a los nuevos componentes, la icónica unidad puede llegar a una velocidad máxima de 150 km/h y la entrega de 81 hp, con lo cual podría alcanzar sin ningún riesgo los 80 km/h en aproximadamente 8 segundos. En tanto, la nueva batería tiene un rendimiento de 36.8 kWh, por lo que ofrece una autonomía estimada de 200 km.

Vocho

Thomas Schmall, miembro de la Mesa Directiva de Volkswagen Group Components, sostuvo que la firma alemana pone a disposición del público una forma segura, de calidad y con piezas originales para permitir a los propietarios de ‘escarabajo’ clásicos el poder convertir sus vehículos a modernos modelos eléctricos.

Como parte de la presentación en el Salón de Frankfurt 2019, Volkswagen también incluirá un kit de conversión eléctrica que estará en algunos meses a la venta para el público en general. Con ello, usted podría convertir su modelo original de Beetle en un auto responsable con el ecosistema por cuenta propia en los talleres oficiales.

vocho

De momento, esta transformación solo la puede realizar la compañía alemana eClassics, aunque se espera que en el plazo más corto posible esté disponible en el mercado de accesorios de Volkswagen debido a que existe el compromiso de modernizar los modelos más emblemáticos de la firma germana, y el Porsche sería el siguiente en la mira.