Ante la arremetida de los fabricantes chinos, Apple ya trabaja en los iPhone del 2020. Según el analista Ming-Chi Kuo, la compañía estadounidense presentaría unos dispositivos con un diseño totalmente renovado, además, de incluir la compatibilidad con redes 5G.
Aunque Kuo no específica si este nuevo diseño del iPhone será en todos los modelos o únicamente en los de mayores prestaciones. También indica que Apple apostará por “cámaras con funciones mejoradas”. Anteriormente, en 2018, reveló que los de Cupertino planean agregar un sensor ToF (time-of-flight), cuyas capacidades podrían ser aprovechadas en la realidad aumentada.
Sin embargo, este no es el único reporte que ha surgido durante la semana sobre el iPhone 2020 que ha surgido esta semana. Bloomberg indicó que Apple trabaja en un sensor touch ID integrado en la pantalla. Eso sí, sin renunciar al Face ID. Sin embargo, existe la posibilidad de que su inclusión se retrase hasta el próximo año.
De otro lado, Ming-Chi Kuo también se refirió a los iPhone 2019 que serán presentado el próximo martes 10 de septiembre. Menciona que estos teléfonos incorporarán una tecnología de banda ultra-ancha (UWB), la cual permitirá, en conjunto con el Bluetooth, mejorar el posicionamiento en interiores.
Además, de los nuevos iPhone, se espera que la empresa dirigida por Tim Cook presente el Apple Watch Series 5. Respecto a los futuros servicios probablemente ofrecerá más información sobre Apple TV y Apple Arcade, incluyendo el precio de ambas suscripciones y su disponibilidad.