Cargando...
Tecnología

Huawei dejará Android y apostará por un sistema operativo ruso en tablets [FOTOS]

Huawei se unirá al gobierno de Rusia para las primeras tablets con el sistema operativo Aurora OS. Más información en la siguiente nota.

Harmony OS no será el único sistema operativo que utilizará Huawei para poco a poco ya no depender de Android de Google ante el posible veto definitivo de Estados Unidos. La compañía china tiene en sus planes cerrar un trato importante con el gobierno de Rusia para usar el sistema operativo Aurora OS en tablets que fabricarán de forma conjunta.

Si bien para Huawei el mercado de consumo es muy importante, no quiere dejar de lado el sector profesional y menos cuando se trata de colaborar con aliado muy importante como Rusia. Por tal motivo, la compañía asiática se encuentra en negociaciones con ese país para instalar Aurora OS en unas tablets muy específicas.

Concretamente, estas negociaciones servirían para que Huawei fabrique 360.000 tablets para Rusia. Estas tablets serían utilizadas con un propósito muy concreto, que sería realizar el censo de habitantes del país, una labor muy exigente si tenemos en cuenta el tamaño de Rusia.

En lugar de usar Harmony OS o Android, estas tablets de Huawei parece que utilizarán Aurora OS. Si no te suena este sistema, se trata de una modificación de Sailfish OS, una alternativa europea a Android como sistema operativo para gobiernos y corporaciones.

Sailfish OS es un sistema operativo que ha tenido gran éxito y popularidad en Rusia, razón que sería suficiente para que vaya a ser utilizado en dichas tablets. Según informa Reuters, la compañía china tiene un gran interés en este proyecto, aunque también indica que sería una experiencia piloto.

Huawei: Harmony OS, su propio sistema operativo

Ejecutivo de Huawei, Richard Yu, tuvo a su cargo la presentación de Harmony OS durante la Huawei Developers Conference, y señaló que podrá funcionar en todos los dispositivos de la marca comos PCs, televisiones, smartphones y relojes inteligentes.

Richard Yu resaltó la necesidad de fabricar un único sistema operativo que, al funcionar en múltiples dispositivos, simplifique el desarrollo del software y contribuya a una mayor armonía entre las diferentes plataformas. Según el ejecutivo, por ello Harmony OS de Huawei se ha convertido en realidad.

Huawei: llega a Perú el smartphone P30 Pro en su nuevo color Amber Sunrise

El jueves pasado, Huawei presentó oficialmente el Huawei P30 Pro color Amber Sunrise, una nueva tonalidad inspirada en la “belleza del sol dorado de la mañana”. El móvil de gama premium de la fabricante china ahora estará disponible en el Perú en este nuevo color.

Con la participación de la figura de televisión Natalie Vértiz como presentadora del evento; Mantang, director de Terminales de Huawei CBG Perú, fue el encargado de anunciar al Huawei P30 Pro en su nuevo color Amber Sunrise.

Lo más visto

WhatsApp dejará de funcionar desde el 1 de enero de 2026 en varios celulares antiguos: esta es la lista oficial

LEER MÁS

¿Cómo colocar música en tus estados de WhatsApp? Ya no es necesario usar aplicaciones de terceros

LEER MÁS

¿Recuerdas el ‘Nokia peruanito’, el teléfono blanquirrojo que fue muy popular hace varios años?

LEER MÁS

Sigue estos trucos para hacer el símbolo arroba en tu PC o Mac: guía actualizada 2025

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Tecnología

WhatsApp dejará de funcionar desde el 1 de enero de 2026 en varios celulares antiguos: esta es la lista oficial

¿Cómo cuidar tu smartphone para evitar que el calor del verano perjudique su rendimiento?

Fallece Vince Zampella, uno de los creadores de Call of Duty y Medal of Honor, en trágico accidente en Los Ángeles

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

Alejandro Duarte se rinde a Alianza Lima tras ser presentado como el flamante fichaje: "Es una oportunidad que muchos quisieran"

Rodrigo Ureña firmó su rescisión de contrato con Universitario y ya tiene fecha de llegada a Colombia para sumarse a Millonarios

Universitario anunció medidas contra "delitos informáticos" tras ataques a sus jugadoras de vóley en redes sociales