A principios de año, Google lanzó oficialmente Password Checkup, una extensión para Google Chrome que ayuda a identificar si alguna de nuestras contraseñas ha sido expuesta previamente en línea debido a una violación de datos de terceros.
La extensión utiliza el protocolo Private Set Intersection (PSI) y permite comparar nuestros datos de inicio de sesión con una base de datos cifrados de más de 4 mil millones de credenciales comprometidas para alertarnos de que nuestra contraseña es insegura.
No obstante, un reciente estudio de Google reveló que el 1.5% de los inicios de sesión en Internet involucran credenciales que ya han sido expuestas en línea. Asimismo, la compañía descubrió que “los usuarios reutilizaban credenciales violadas e inseguras para algunas de sus cuentas financieras, gubernamentales y correo electrónico más sensible”.
Desde la tienda web de Chrome, descarga gratuitamente Password Checkup pulsando en el botón ‘añadir a Chrome’. La extensión se instalará automáticamente y se agregará a la barra de herramientas.
Google Chrome Password Checkup
Ahora, inicia sesión en cualquier sitio web. Si la herramienta detecta que el usuario y contraseña ya se han visto comprometidas anteriormente y ya no son seguros, recibirás una alerta automática y te sugerirá que cambies la clave.
Google Chrome Password Checkup Extensión
PUEDES VER Google Chrome: así es cómo el navegador evitará que se instalen virus en tu dispositivo [FOTOS]
Google integrará Password Checkup en Chrome
De acuerdo a Chromium Bug Tracker, Google está trabajando para que la herramienta de comprobación de contraseña deje de ser una extensión opcional y se convierta en una función predeterminada de Google Chrome.
Google Chrome Password Checkup