Ya hace algún tiempo, Canon supo aprovechar el momento de los youtubers cuando lanzó su cámara G7 X de la serie PowerShot, que se distingue por contar con un viewfinder que puede girarse para ver las grabaciones en tiempo real. Esta cámara no ha recibido actualizaciones durante tres años, sin embargo, ahora el fabricante japonés ha decidido lanzar la nueva G7 X Mark III, que puede transmitir en vivo desde YouTube.
En ese sentido, la posibilidad de hacer streaming en vivo en YouTube es la gran novedad del G7 X Mark III. También cuenta con una entrada para micrófono externo, puede conectarse por Wi-Fi y comenzar a transmitir. Canon ha enfocado esta cámara en la generación de creadores de contenido y también se puede grabar video en forma vertical.
La cámara canon G7 X Mark III cuenta con un procesador de imagen DIGIC 8, sensor CMOS de 20.1 megapíxeles, lente 24-100 mm f/1.8-2.8, ISO 12.800, disparo continuo de alta velocidad a un máximo de 20 fps, grabación de video 4K a 30 fps o full HD a 120 fps. Además ofrece conectividad Wi-Fi y Bluetooth, así como un cargador USB-C.
Canon también presentó su cámara PowerShot G5 X Mark II. Este modelo cuenta con ligeras mejoras, coma una lente 24-120 mm f/1.8-2.8 y un visor electrónico retráctil que se puede activar cuando no quieras depender únicamente del viewfinder. Respecto a este último, es posible realizar un enfoque en la pantalla táctil con solo tocarla o deslizar el dedo.
Asimismo, ambas cámaras cuentan con una resolución máxima de 5472 x 3648 píxeles, capturan en formato RAW y cuentan con distintos modos de escena que favorecen la fotografía nocturna y la grabación de video. La PowerShot G7 X Mark III tendrá un precio de 749 dólares, mientras que la PowerShot G5 X Mark II se venderá por 899 dólares.