Huawei, pese a su futuro incierto tras el bloqueo comercial impuesto por Estados Unidos y la crítica situación que estuvo viendo las últimas semanas, no frenó la producción de nuevos dispositivos y una reciente filtración ha revelado detalles sobre el próximo smartphone de la marca: el Huawei Mate 30.
De acuerdo con los datos filtrados, la nueva serie Mate 30, la cual sería lanzada entre octubre y noviembre de este año, presentaría una renovada apariencia física y añadiría al a familia un nuevo modelo compatible con redes 5G.
El apartado fotográfico del Mate 30 se transformaría completamente, abandonando la forma rectangular para dar pase a un círculo, que se asemeja al diseño utilizado por Motorola para su cámara principal. Además, se ha confirmado que Huawei mantiene la alianza con Leica.
Descubre cómo luciría el próximo Huawei Mate 30.
Gracias a esta imagen filtrada, un portal tecnológico elaboró unos renders para ofrecer una idea más cercana de cómo luciría el smartphone. Aún no se tienen detalles sobre el número de sensores que incorporaría la cámara, pero mínimo contaría con tres lentes.
Huawei Mate 30
Según los reportes, a través de una presentación de Huawei en Rusia, se dio a conocer el calendario de lanzamientos de sus modelos con compatibilidad 5G. Diciembre sería el mes elegido para el lanzamiento de la variante 5G perteneciente a la familia Mate 30.
Huawei Mate 30
Rumores indican que el Mate 30 tendría un cuerpo trasero de cristal, lo que permitiría mantener la función de carga inalámbrica, característica incorporada desde los modelos anteriores.
Asimismo, el terminal podría incorporar un nuevo procesador de siete nanómetros perteneciente a la serie Kirin y una batería de más de 4.000 mAh, junto a una pantalla OLED de aproximadamente 6,5 pulgadas.
En base a las distintas filtraciones, un usuario de YouTube ha diseñado un modelo conceptual del presunto aspecto que tendría el próximo Huawei Mate 30.