La compañía asiática OPPO es la primera en demostrar al público un smartphone que integra una cámara frontal directamente debajo de la pantalla en el MWC Shanghai 2019, un sistema que fue desarrollado como solución para permitir una visualización completa de la pantalla del móvil.
A principios de junio, OPPO mostró a través de Twitter un primer vistazo de esta nueva tecnología. No obstante, el vicepresidente de la compañía, Brian Shen, pidió que las expectativas con respecto a la calidad de la imagen no sean altas, ya que este nuevo modelo de cámara todavía se encuentra en desarrollo.
Esta semana, OPPO anunció en una publicación que “el elegante y unificado diseño de teléfono inteligente que has estado esperando, se presentará en el Evento de Innovación OPPO, en el MWC Shanghai”. Así es como el pasado 26 de junio se dio a conocer al público este nuevo prototipo de smartphone.
Oppo informó que la pantalla utiliza un material transparente personalizado que funciona con una estructura de píxeles rediseñada para que la luz pueda llegar a la cámara y el sensor es más grande que otros, con un lente de mayor apertura. Además, esta parte de la pantalla aún funciona con el control táctil.
Con respecto a la fecha de lanzamiento al mercado, OPPO solo detalló que este nuevo sistema llegaría “en un futuro próximo”. Y sobre las especificaciones técnicas de la cámara, estas aún se desconocen.
Esta semana, OPPO publicó un video a través de su cuenta oficial de Twitter, donde mostró la evolución de la cámara frontal de sus teléfonos a lo largo de los años y al final presentó al nuevo terminal con cámara oculta.