Huawei acaba de anunciar, en una declaración oficial, que sus dispositivos P30 Pro, P30 y el Mate 20 Pro sí recibirán la actualización más esperada del sistema operativo: la versión Android 10 Q, que será liberada por Google en agosto de este año.
En el blog oficial de Huawei en el Reino Unido, la compañía implementó una sección para resolver las dudas más frecuentes de los usuarios debido a los distintos rumores que circulan sobre el acceso de sus smartphones y tablets a las actualizaciones de Android, luego de que se anunciara la ruptura de las relaciones comerciales con Google.
En la publicación, Huawei afirmó que “confiamos en que nuestros dispositivos más populares, incluida la serie P30, podrán acceder a Android Q. Hemos estado trabajando con terceros durante meses para garantizar que los dispositivos puedan recibir actualizaciones de Android Q”.
La compañía añadió que ya han comenzado “las preparaciones técnicas y las pruebas” para que más de 17 dispositivos puedan actualizar a la última versión del sistema operativo. Además, ratificó que el “Mate 20 Pro ya ha recibido la aprobación para recibir Android Q cuando sea lanzado por Google”.
Esta afirmación encaja perfectamente con las recientes filtraciones que daban un primer vistazo de cómo luciría la interfaz de la capa de personalización EMUI 10 beta para el Huawei P30 Pro, lo cual ofreció un panorama más alentador sobre las futuras actualizaciones de Android.
Asimismo, Huawei aseguró que aquellos usuarios que hayan comprado o estén a punto de comprar uno de sus smartphones, podrá seguir accediendo sin inconvenientes a las aplicaciones de Android, además de continuar protegidos con la garantía de Google.
A continuación, la lista de dispositivos que Huawei ha anunciado su envío para que puedan recibir la actualización a Android 10 Q:
¿Tienes un teléfono Huawei y estás preocupado por si podrá recibir las últimas actualizaciones de software? La compañía asiática ha informado de manera oficial que varios de sus dispositivos, incluyendo los modelos “Lite”, están siendo probados con Android Q y la recibirían en un futuro.