El Poder Judicial ha lanzado una convocatoria de empleo que abarca Lima y otras 14 regiones del Perú, dirigida a un amplio número de candidatos. Esta oportunidad está abierta para personas con educación secundaria completa, así como para estudiantes, egresados, bachilleres y titulados de niveles universitarios y técnicos. Los puestos ofrecidos vienen con una atractiva escala salarial, que oscila entre S/1,300 y S/12,000.
En esta oportunidad, la entidad requiere contratar a coordinadores, especialistas judiciales, asistentes y otros puestos de trabajo que están vigentes hasta el 5 de abril del presente año. Si te interesa postular a una de estas ofertas laborales bajo la modalidad CAS, toma nota de los requisitos y pasos para registrarte en el concurso público.
PUEDES VER: ¡Postula al Estado! Revisa las mejores convocatorias CAS en el sector público del 1 al 7 de abril
Según las bases de la convocatoria de trabajo del Poder Judicial, los postulantes deben tener secundaria completa, ser estudiantes, egresados, bachilleres o titulados a nivel técnico y universitario. De igual forma, necesitan acreditar una experiencia laboral general en el sector público o privado, y una específica en funciones similares al puesto de interés. A continuación, conoce las carreras y oficios que se requieren:
PUEDES VER: ¿Qué TRABAJOS ofrece la Municipalidad de Surquillo? CONOCE las vacantes con sueldos de hasta S/7.500
Si tienes interés en postular a este concurso público del Poder Judicial, tienes que saber que hay 61 puestos disponibles hasta el viernes 5 de abril. En las siguientes líneas, conoce los empleos, salarios y vacantes vigentes:
PUEDES VER: ¡Trabaja en San Isidro! Municipalidad ofrece 238 empleos CAS para gente con secundaria: ¿cómo postular?
Para postular a uno de los 61 empleos bajo la modalidad CAS que ofrece el Poder Judicial, tienes que seguir estos pasos:
Si buscas laborar en el sector público, es necesario que cuentes con el Registro Único de Contribuyentes (RUC) y tengas una inscripción vigente en el capítulo de bienes del Registro Nacional de Proveedores (RNP). Además, revisa los requerimientos de la plaza en la que estás interesado a postular.
El Poder Judicial, como rama crucial del Estado y definido por la Constitución, tiene la función de impartir justicia, emanada del pueblo y ejecutada a través de su estructura jerárquica, conforme a la Constitución y las leyes.
En Perú, el Poder Judicial es la entidad encargada de administrar justicia, interpretando y aplicando las normas legales para resolver conflictos y controversias. Este órgano se estructura en diferentes instancias y tribunales, como la Corte Suprema, Cortes Superiores y Juzgados Especializados, cada uno con funciones específicas. Su principal objetivo es asegurar el respeto a los derechos y garantías constitucionales de los ciudadanos, manteniendo el equilibrio y la armonía social a través de decisiones justas e imparciales.